El mítico hoyo 17. Foto: ©RCValderrama
El mítico hoyo 17. Foto: ©RCValderrama

EL ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS MARCADO POR LA CLIMATOLOGÍA

Los lunes al golf

Los lunes al golf

La jornada del domingo, como las del resto de los días, quedó suspendida y el torneo terminará el lunes. A partir de las 9:10 está previsto que se reanude el juego y el público tendrá acceso gratuito al campo. García (-10) sigue liderando, aunque Westwood (-7) no se rinde.

El Andalucía Valderrama Masters, que se disputa desde el jueves en el mítico campo sanroqueño, se prolongará hasta el, lunes, cuando previsiblemente a mediodía tenga lugar la entrega de trofeos. La entrada será libre para que el público pueda disfrutar de la disputa de los últimos hoyos de un torneo que iba a finalizar en la tarde de hoy domingo. La lluvia y, sobre todo, las tormentas han obligado a añadir una jornada a una competición que sigue liderada por Sergio García , -10 tras disputar siete hoyos y manteniendo el par del campo en el día.

 Lee Westwood, que juega con Fernández Castaño (-6) y Álvaro Quirós (-4) tras ocho hoyos, está dispuesto a que el de Borriol no tenga un paseo triunfal en el accidentado torneo que se está viviendo esta semana. El inglés, que acabó con doblebogey el sábado para -3 total, arrancó la jornada dominical como un tiro. Tres bogeys consecutivos al 2,3 y 4 -se le escapó por muy poco el del hoyo inicial, y otro soberbio en el 8 para dejar claro que quiere pelea. Partirá con -7 a tres impactos del campeón defensor.

También está fuerte Gonzalo Fernández Castaño y el irlandés Shane Lowry. Ambos tienen que recuperar cuatro golpes. En cualquier caso la situación sigue bajo el control de García, aunque aún hay que trabajar.

Lo del campo es ya capítulo aparte y no por reiterativo menos justo. El trabajo del algecireño Adolfo Ramos y todo su equipo sigue recogiendo elogios. Y es que parece que ni el diluvio universal puede con el espectacular recorrido que, por vez primera, tendrá que acabar un torneo en lunes.

Los lunes al golf