prev
Tras la derrota en Guadalcacín toca reaccionar.

LOS DE CASA, CUARTOS, NECESITAN GANAR PARA EVITAR MÁS PROBLEMAS

Sin margen de error

Sin margen de error

El Algeciras, con variaciones en el once, se mide al Cabecense con la obligación de ganar. En el Mirador, que abre sus puertas en la matinal, los de Guti si están siendo fiables en las últimas comparecencias. Iván y José Mari son bajas por sanción

Misa de 12 en el santuario rojiblanco. La parroquia, veremos en que número acude, está algo enfadada con los suyos y la paciencia se les está agotando. Cierto es que en los últimos tiempo ha salido contenta de La Menacha, tres victorias consecutivas en casa, pero la irregularidad del cuadro que entrena Guti, de nuevo examen para él, está dejándose notar en el entorno.

      Quedan once partidos, la promoción de ascenso sigue estando en manos de los algeciristas pero ya apenas queda margen de error. Cierto es que el primer puesto parece, ahora mismo, muy complicado pero no está imposible. Y es que nadie en este Grupo X logra escaparse. Lo pudieron hacer los del Centenario, fallaron. Tampoco el Arcos, en su mejor momento, supo abrir hueco y el Betis B tampoco está aprovechando, en demasia, los fallos de los dos citados. En cualquier caso la ventaja, ahora mismo, es de los de Heliópolis y de los arcenses.

       Bien harán los jugadores de casa en mostrar el respaldo al técnico, que repiten como un mantra, con una victoria. Berlanga, uno de los pesos pesados de la caseta, ha pedido un poco de aislamiento y manejar una situación que, especialmente para los que no son de la casa, les puede superar.

       En la cita de la matinal del domingo habrá cambios respecto a los que cayeron en Guadalcacín. Algunos obligados, Iván y José Mari están sancionados, y otros por cuestiones tácticas. No habrá, en principo, tres centrales. Ayala y Mané podrían regresan al once y Tano a la posición que más le gusta, la de enlace. Anaya, en principio, se mantendrá en el eje de la zaga con Hedrera y veremos si es Pato o Reyes el que ocupa el flanco izquierdo.

        Guti, el más calmado en la vorágine de redes sociales y comentarios de calle,  sabe como es el fútbol. “Está claro que llevo varias semanas jugándomela, sobre todo desde que perdimos la fiabilidad fuera de casa”, apuntando a la ley del fútbol. A su favor juega el vestuario, aunque hay que demostrarlo en el campo, y también que en las últimas citas en casa el equipo ha recuperado el tono. El problema, con el respeto debido al rival, puede ser el propio Algeciras y la intranquilidad que puede generarse en la grada. Para ello, como ocurrió recientemente, lo mejor es anotar pronto, de lo contrario habrá que tirar de paciencia. La victoria es innegociable, pero como apuntó el míster “esto es fútbol”.

       Del rival, un clásico ya en la categoría, se espera lo habitual. Equipo incómodo, correoso y que intentará dejar pasar el tiempo para que la ansiedad aparezca en su rival. No estarán hombres importantes como Reguera, por sanción o Cachana. Tampoco el meta Revuelta que lleva algunas semanas de baja, se ha operado recientemente, y están lesionados Gutiy Francis.

       Por último, señalar que el algecirismo está de luto ya que en los últimos días han fallecido la madre del directivo Rafael Mellado y el ex presidente, Modesto Rodríguez, que llevó al equipo de Tercera a Segunda División A. Desde Horasur nos sumamos a las condolencias a las dos familias.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Anaya, Gallardo; Ayala, Ganet, Mané, Pato o Reyes; Tano y Camps

C.D. Cabecense: Iván Casas; Manu, Bucarat, Javi Salas, Alvi; Juli, David Segura, Baraja, Dani Muñoz; Burrita y Chapi.

Árbitro: Antonio Santiago Blanco. (Huelva

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00

Sin margen de error
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad