Los rojiblancos esperan repetir triunfo.
Los rojiblancos esperan repetir triunfo.

UNA JORNADA CLAVE

Algeciras-Betis B: vale por una permanencia

Algeciras-Betis B: vale por una permanencia

El Mirador debe ser el de las grandes tardes para ayudar a los suyos a doblegar a los de Heliópolis.

“Media salvación”. Así definió hace una semana el entrenador de Algeciras, Guti, homenajeado durante la semana en el colegio Salesianos, el choque que enfrentará a los rojiblancos con el Betis B.

                No le falta razón al preparador que, por ahora, sigue invicto y con cuatro puntos sumados de seis posibles. El segundo duelo en casa, de forma consecutiva, es ante otro filial pero con unas connotaciones que, para nada, tienen que ver con las vividas hace siete días. El Granda B es, a priori, mejor equipo. Sin embargo, a nadie escapa que los de Heliópolis, se juegan sus últimas aspiraciones de mantenerse en la categoría.

                Al igual que la llegada de Guti al banco del Mirador ha reactivado al plantel, parece que José Juan Romero Gil, ex del Gerena, ha tocado la tecla acertada en los jóvenes cachorros verdiblancos. El problema es que necesitan “un milagro” como admite el ex del Gerena para conservar el bronce futbolístico. Cádiz y Balona han sido los dos últimos conjuntos que han sucumbido a un equipo joven, de calidad, y cuya apuesta, ahora, es la misma que la que llevó al cuadro minero a las puertas del ascenso.

                Se espera un buen ambiente en el santuario de todos los algeciristas, no en vano la salvación se ha convertido ya en cuestión de estado en la ciudad, y la gestora, con la organización de visitas a colegios, así como con los mensajes que está mandando, espera que la parroquia responda.La venta anticipada de los últimos días ha superado las expectativas y es que el futuro de la entidad depende, obviamente, de lo deportivo, del trabajo de la gestora y en una parte muy relevante del apoyo social. Con una masa importante, como la que tiene la entidad pero que no se deja ver todas las veces que sería deseable, es más fácil conseguir los objetivos, tanto los deportivos como los económicos, así como la implicación del sector empresarial.

                En lo deportivo, Guti mantendrá a Calahorro, salvo sorpresa, en el centro cel campo. Iván podría retrasar su posición y Javi Medina ocupar en el enganche. Esto provocaría la salida del once de Cristo Díaz, que está en buen momento, aunque podría ser revulsivo. En cualquier caso, el míster local espera que se mantenga el compromiso de todos y como apuntó esta semana hay gente que está contando menos, léase Manzano o Marrufo, que deben estar dispuestos para responder.

                La cita es a las 18:00 horas, hay pocas excusas y mucho en juego. Es el segundo partido de esa liguilla de ascenso que comenzó la pasada semana. Por ahora, la cosa marcha, aunque hay que seguir remando y cuanta más gente lo haga, será más sencillo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Josemi; Maíquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Alvar Herrero, Melchor, Calahorro, Iván, Santi Luque; Javi Medina y Migue Montes

Betis B: Pedro; Rafa Navarro, Pozo, Junior, De la Hoz; Juanma, Narváez, Aitor, Fabián; Rayco y Loren

Árbitro: Alexander González González. (Tenerife)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00

Algeciras-Betis B: vale por una permanencia