Algeciras - Real Jaen Mere Nov2015 (6)

Mere-cimientos

Mere-cimientos
ALGECIRAS. - La Resaca llega, una semana más a su cita con los fieles, gracias, para analizar el tremendo empate vivido en el Mirador ante un enorme Cartagena y sobre todo el tramo de competición que ya se ha disputado y que, por ahora, mantiene a los nuestros fuera de los puestos de peligro. Dicho esto, habrá que seguir remando, hasta el final, para alcanzar una orilla que está muy lejos aún. Al lío.
Centrados sólo en el partido del domingo, cabe resaltar que, una vez más, el Algeciras se midió a un rival de entidad. "Serán todos así para nosotros", apuntó Mere en sala de prensa sobre la dureza del calendario en estas semanas. No le falta razón al de El Puerto que, se quiera o no y sin que acierte siempre, como todos, está callando muchas bocas. Sí le vale de algo míster, en las gradas, desde siempre, hay pocos que chillan mucho y a los que, se lo digo por experiencia, no les vale ninguno que se siente en ese banquillo rojiblanco. Sea de casa, de fuera o proceda del Milán.
Hecha la salvedad, la sabia parroquia algecirista, ya he dicho muchas veces que todo el respeto y que no soy nadie en ese inmenso océano, entiende que los suyos, ahí está el mérito, compiten casi cada semana contra auténticos cruceros de lujo. Sus limitaciones, marcadas obviamente por la economía, quedan de manifiesto y su gran trabajo, en el que es clave el orden y la chispa de su parcela ofensiva, esconde las carencias casi al límite de lo posible. Con esos cimientos, y a la espera de recuperar la puntería en la zona delantera, el equipo suma puntos en una categoría que no regala ni el saque inicial.
"Queremos más y ojalá que en Granada podamos sacar algo positivo", contaba a Horasur uno de los baluartes del equipo, Cristo Díaz. "Cada vez estoy más cómodo y ahora con Manzano el míster me pide otras cosas, yo sólo intento hacer mi trabajo", apunta el chicharrero que considera posible seguir creciendo en una liga que ya ha cumplido su primer tercio.
El entrenador, y sus jugadores, han sido flexibles a las necesidades. Se han asegurado, aunque con cosas a corregir, los fallos en defensa, se han asentado las bases en la medular y se pretende aprovechar la chispa de las bandas. Si será o no suficiente, lo veremos en mayo. A día de hoy es indiscutible- sin caer en la compasión, exigiendo pero al mismo tiempo valorando lo que hay enfrente, Cartagena por citar el último - que los nuestros están dando la talla.
El axioma de no sobra nada sigue presente pero también lo es que el equipo no se deja nada. Hay un factor que, se quiera o no, debe seguir como base hasta el final. Los canteranos o los que llevan tiempo en ese vestuario, han vivido muchas cosas en estos años y por ejemplo, saltar al Colombino, como hace dos semanas, es un estímulo y un acicate para no volver, no citaremos ninguno por respeto, a esos campos en los que hemos penado. Dicho esto, la tarea es hercúlea y no estaría de más que sigamos sumando adeptos, eso sí, que tengan claro casi desde el pitido inicial que al Mirador, este año, se va a disfrutar de un partido de fútbol, de los de verdad, pero en el que el contrario también te puede permitir saborear el deporte Rey, claro que para eso habría que dejar a un lado la pasión rojiblanca que tenemos todos y no pensar en el daño que eso nos hace.
De momento Mere y su tropa ponen los cimientos para lograr la permanencia, hay que seguir, exigir y respaldar a este grupo. Con esto no queremos, ni mucho menos, que se puede dejar de lado la crítica, pero como siempre con respeto y teniendo en cuenta lo que uno tiene y lo que está al otro lado. En ese hipotético tablero, pienso modestamente, los nuestros, casi siempre, juegan en desventaja. Ahí reside su grandeza, en sobreponerse a eso desde el trabajo, el orden, la calidad, que la hay, y el esfuerzo. Toca seguir y asentar esos cimientos, sin olvidar que hay 30 minutos pendientes que pueden ser un enorme respiro.

La Peña la Bufanda en Granada

El partido de la próxima semana, entre Granada B y Algeciras se disputará, finalmente, el sábado a las 16:00 horas. La Peña la Bufanda ya está organizando, como siempre, su tradicional excursión. La salida será a las 7:15 desde los puntos habituales. El precio se fijará según el aforo del autocar y para obtener información se puede llamar a los teléfonos: 956 633973 o 666 760 812

Mere-cimientos