De Castro ha sufrido molestias durante la semana aunque espera jugar.
De Castro ha sufrido molestias durante la semana aunque espera jugar.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - C.D. DON BENITO

Mi club y su afición...

Mi club y su afición...
El equipo de casa, con algunas dudas en el once, espera revertir la situación ante un rival en racha. Los extremeños, sin su goleador Dani López, sólo han perdido uno de los siete últimos partidos. Las peñas rojinblancas se movilizan para ayudar a los suyos a salir del pozo.

La afición es el mayor tesoro de este club. La frase, pronunciada estos días en la sala de prensa del Nuevo Mirador, es sin duda la mayor verdad de todas las afirmaciones, declaraciones y rumores que se están escuchando en el entorno del equipo rojiblanco. Todo ello cobra más valor ya que actualmente hay una crisis de resultados y también institucional que preocupa mucho, a los que sienten una pasión sin igual.

Ahí está la grandeza de la centenaria parroquia rojiblanca que ha aparcado todo esto para estar con los suyos. Habrá recibimiento y si el tiempo acompaña se espera una muy buena entrada, una más en esta campaña. Todo ello para seguir peleando por conservar lo que tanto costó, aún no se ha perdido nada, y por ello la gente algecirista ha señalado el partido ante el Don Benito como el de acabar con la pésima dinámica actual en la que está inmerso el equipo de Emilio Fajardo. Ocho semanas sin ganar, un accidentado partido en Mérida, dos derrotas en sus últimas comparecencias en casa y dudas en la portería. Situaciones todas ellas que han colocado al grupo en el fondo de la clasificación, aunque salir de ahí está a un punto.

Casluamente, el Don Benito, ex equipo de Karim, es un buen ejemplo de lo que puede ocurrir en esta dura y bonita categoría. Los extremeños tardaron siete semanas en cosechar su primer triunfo. Ahora llegan a La Menacha tras acumular los mismos partidos que entonces, pero con sólo una derrota y asentados en la zona media.

En los calabazones faltará su goleador Dani López, sancionado y tampoco estará Manu Miquel, lesionado. Vuelve Artiles y hay dos futbolistas, Chele y Manu Ramírez, con molestias aunque en principio viajarán al Campo de Gibraltar.

En lo que hace referencia al conjunto albirrojo cabe destacar que, en principio, están todos. Alavedra, inédito, y Ganet, volvieron de los compromisos con sus selecciones. Iván vuelve a estar disponible, mientras que Borja y De Castro, aunque están con problemas parece que podrían estar. "No me voy a quejar, están todos bien", apuntó Fajardo en una comparecencia en la que recordó los palos del año pasado y en la que estuvo acompañado de los capitanes Borja, Benítez y Romero -Iván estaba en su trabajo- que respaldaron al míster y a la junta directiva. 

Todos juntos agradecieron a la afición lo que está haciendo. Ahora toca darles una alegría, por su apoyo, y por la necesidad de acabar con la mala racha. Es la hora.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Del Valle o Lopito; Choco, Benítez o Borja, De Castro o Cerpa, Braganza; Antoñito, Iván, Ganet, Barba; Domínguez y Karim.

CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Santana, Sergio Nieto; Artiles, Quico González, Pozo, Gonzalo y Agudo.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00 (Footters, en directo)

Mi club y su afición...