Nueva obra de arte del aficionado Manuel Pavón, para dejar clara la importancia del choque.
Nueva obra de arte del aficionado Manuel Pavón, para dejar clara la importancia del choque.

SEGUNDA DIVISIÓN B- ALGECIRAS C.F. - F.C. CARTAGENA

El Mirador necesita una de esas tardes

El Mirador necesita una de esas tardes
El Algeciras repite en casa ante una de las mejores plantillas del grupo IV. El cuadro departamental es el mejor visitante del grupo aunque lleva tres salidas sin vencer. Cristo Martín no puede jugar por la cláusula del miedo. Choco e Iván vuelven y apuntan al once.

De nuevo el  Algeciras C.F comparece en su santuario y lo hace para medirse, nada menos, que el segundo clasificado del Grupo IV, el mejor visitante y una de las plantillas más potentes de la categoría. Su único objetivo es volver a Segunda División A cuanto antes. 

Los de Salva Ballesta están, ahora mismo, a cinco puntos del descenso y a dos de la eliminatoria de permanencia, una cita que, actualmente, parece un mal menor. El técnico y su vestuario están mandando mensajes optimistas para una afición que comienza a verlo complicado pero que, también por la iniciativa de la directiva con las entradas para socios y abonados más económicas, de nuevo responderá y ha lanzado el reto 5.000 buscando una  de esas tardes mágicas en La Menacha.

Digerido el empate ante el Cádiz B, llega un tramo de calendario que asusta. Cartagena, Córdoba y San Fernando. El manido partido a partido se hace más necesario y real que nunca. A eso se encomienda el plantel albirrojo para intentar una nueva hombrada como la que ya se vivió ante el Badajoz. El técnico local no podrá contar con Cristo Martín, por la conocida como cláusula del miedo, pero recupera a dos hombres cuyas ausencias se dejaron sentir hace una semana. Choco y el capitán Iván retornan para medirse a los departamentales.

El cuadro albinegro, que ya en la 2013-14 dejó a los de casa a los pies del descenso con aquel gol de Mendudo en la última acción del partido, comparece sin Verza y Pablo Caballero. Curiosamente los dos futbolistas que marcaron en la ida (2-0).

El arsenal de Borja Jiménez, el entrenador que ascendió al Mirandés y sustituyó a Munúa cuando se marchó a Nacional de Montevideo, hace que las ausencias apenas se noten. Su último fichaje, Vinicius Tanque apenas tardó 30 segundos en marcar ante el eterno rival de los algeciristas.

Partido de máxima dificultad para un equipo, al rojiblanco, que llega muy necesitado de puntos a un momento de la liga que se antoja complejo, pero ya se sabe que ante la adversidad el Algeciras se crece, es uno de los días para hacerlo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Choco, Bijimine, Benítez, Braganza o Llinares; Antoñito, Yago Pérez, Iván, Almenara; Wilson Cuero y Karim o Borja Lázaro.

F.C. Cartagena: Marc Martínez; Andújar, Forniés, Johannesson, Ayala; Cayarga, Alex Martín, Carrasquilla, Lucas de Vega; Santi Jara y Vinicius Tanque o Elady

Árbitro: Pérez Peñaza (Tenerife)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00 horas (Footters en directo)

El Mirador necesita una de esas tardes