Celebración del gol. Foto: Francisco Guerrero
Celebración del gol. Foto: Francisco Guerrero

LA RESACA

Orgullo y recuperación

Orgullo y recuperación

ALGECIRAS. - Nuestro Hyundai arranca su último paseo del 2015 por las calles de nuestra Algeciras. En 2016 amenazamos con volver y siempre con el agradecimiento por delante para los fieles. Además, el tránsito por la ciudad se hace de manera cómoda, tanto por el vehículo como por la victoria, una más, de los hombres de Mere ante La Hoya Lorca. Al lío.

El futuro podrá deparar cualquier cosa, nos referimos a lo deportivo, pero el compromiso, la fe, la entrega, el ansia de vencer y no lo olviden, salvo mejor opinión, la capacidad del míster en sus planteamientos, con sus errores también por supuesto, hacen que los algeciristas, creo que en su mayoría ya que sólo escribe uno más, estén orgullosos de su hombres.

Ante  La Hoya, una vez más, apareció todo eso, incluso momentos de brillantez puesto que el equipo, lo hemos dejado aquí escrito, tiene calidad pero compite, entiéndase el símil, con un tirachinas y los demás tienen cañones. El mérito, enorme, es sobreponerse a todo esto y sumar nada menos que 25 puntos. Falta completar el camino y supongo que muchos ven el fantasma de hace dos años. Ese miedo a la autodestrucción que tantas veces sale a relucir en nuestra religión rojiblanca. Claro que la humildad sigue siendo la nota predominante y sabiendo que o los nuestros, con la grada ayudando también, están al 100% siempre o habrá problemas.

El duelo ante los murcianos, en el que se pudo sentenciar antes del empate que no habría sido injusto, está marcado, obviamente, por el nombre de Javi Chico. El capitán, que tiene un hueco en la historia del club, no está pasando por su mejor momento. Cierto es que el canterano tiene una forma de ser, respetable, que a veces le puede perjudicar. Ahora todo puede parecer ventajista pero el gol que anotó supone más que tres puntos. Puede ser la recuperación de un jugador más, y no uno cualquiera, para el grupo.

Tanto en Granada como en Villanueva, el eterno ocho había dejado algún detalle que apuntaba a su mejoría. “Probablemente yo también he sido injusto con él” apuntó Mere en sala de prensa para recordar que “al final el que tiene que decidir los once soy yo”. Admitió incluso que dudo si dar la titularidad a Chico, afortunadamente el guión salió redondo. “Es de alabar su comportamiento durante este tiempo en el que no lo ha pasado bien”.

El protagonista, en base  a su forma de ser y experiencia, aseguró estar “tranquilo”, aunque sabía que el guión de la película fue “el soñado”. Al final se resume todo en que estas cosas pasan en “el fútbol”.

Que sea para bien y que en 2016 siga la racha, se solventen los problemas económicos, tiempo habrá durante las navidades para aportar nuestro humilde punto de vista sobre la asamblea y el entorno, y especialmente los algeciristas de bien, que son miles y no están en redes sociales e incluso no todos van a La Menacha, una pena, disfruten con orgullo de un equipo que está haciendo un temporadón al que habrá que poner el broche final.

Mientras tanto nuestro Hyunday queda aparcado hasta 2016  y sólo nos queda desear a todos Feliz Navidad y próspero año nuevo. Infinitas gracias a todos por el seguimiento y lo dicho, un orgullo contar las cosas de un equipo tan honrado.

Orgullo y recuperación