634
634

FUTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Un partido para ganar crédito y tranquilidad

Un partido para ganar crédito y tranquilidad

El Algeciras recibe al Marbella con la intención de acabar con la sequía goleadora y dar una alegría a los suyos

ALGECIRAS. - Retorna el fútbol al Nuevo Mirador. Tras dos salidas consecutivas, saldadas con un punto al Betis B, el equipo de Mere vuelve a casa para intentar mantenerse fuera de los puestos de descenso.

En los últimos días en las que el asunto económico ha vuelto, por desgracia, al primer plano, pero parece que la situación se vuelve a normalizar, eso sí a la espera del abono de las mensualidades al plantel.

En lo deportivo, conviene no olvidarlo, el cuadro rojiblanco sigue fuera de las plazas que condenan al infierno, pero cierto es que su ventaja no es tranquilizadora. Por ello, el duelo ante el Marbella , sin olvidar el del jueves ante el Jumilla  (se jugarán los ya famosos 27 minutos), se presenta como una buena ocasión para ganar crédito, afrontar la recta final del año con calma  y de paso acabar con la sequía goleadora. A esto se puede añadir que el triunfo en el sagrado templo algecirista no se saborea desde el gol de Iván en el clásico.

Es evidente la falta de gol de los de casa. No sólo de los delanteros aunque es lo que más se nota, por lo que habrá que afinar la puntería y seguir generando opciones. Tampoco estaría de más aprovechar el balón parado. “Tuvimos muchas faltas laterales y saques de esquina en Sevilla que no aprovechamos”, apuntó Mere en la previa. Para eso puede ser clave y decisiva la presencia de Cristo Díaz.

El tinerfeño, de largo el más regular del equipo en el último mes y medio, se quedó en el banquillo en la capital hispalense y ahora parece que recuperará su sitio. Claro que entonces habrá que sacar del equipo a Javi Medina o al capitán Iván, sin descartar, una vez más, la posibilidad de jugar sin nueve de referencia y que los dos citados ocupen puesto en el once. Joselu y Gallardo seguirían esperando.

La otra opción, formar con la dupla en el centro del campo en la que estén el capitán y el chicharrero parece poco probable. Manzano, que de momento está rindiendo, parece haber recuperado el sitio y su titularidad, por ahora, parece incuestionable. El técnico baraja todas las opciones y no decidirá hasta horas antes del encuentro. La otra duda está en el flanco izquierdo de la zaga. Alvar Herrero no acaba de recuperarse y su lugar podría ser para Suso. También parece segura la vuelta al once, tras la sanción y las molestias de las últimas semanas, de Santi Luque

Enfrente un rival muy correoso y duro de vencer. El cuadro de la Costa del Sol, que contará con apoyo en las gradas, intenta ubicarse en la zona media de la tabla sin renunciar a nada. En principio no será de la partida Emilio Cubo y parece complicada la presencia de Gabi Ramos. Ambos sufrieron lesiones de relevancia ante el Granada B. El primero sufrió una luxación de codo y está descartado. El segundo, al igual que el ex de la Unión Deportiva Los Barrios, Añón, viaja aunque ambos están tocados y apuran para poder estar en el terreno de juego.

La cita es a las cinco de la tarde y no estaría de más que el algecirismo  acudiese en buen número al estadio para apoyar a un equipo que, pese a las críticas a veces excesivas, está cumpliendo con el objetivo.  La semana puede ser muy relevante para el futuro inmediato y, como dice el himno, “de la mano todos juntos”, es más fácil.

Alineaciones probables

Algeciras C.F: Josemi; Maíquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Alvar o Suso, Melchor, Manzano, Cristo Díaz, Santi Luque; Javi Medina o Iván y Joselu o Adri Gallardo.

Marbella F.C: Villanueva; Javi Hernández, Sergio Rodríguez, Edy, Marcos; Juanfri, Óscar Sielva, Zelu, Alex Herrera; Borja Yebra y Sergio Narváez o Añón

Árbitro: Álvaro Cárdenas De Llano Delgado (Córdoba)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Un partido para ganar crédito y tranquilidad