Ortiz, Vedejo y Cabello con las camisetas para el partido del día 1.
Ortiz, Vedejo y Cabello con las camisetas para el partido del día 1.

EL DÍA 1 DE MAYO EN EL NUEVO MIRADOR

El partido homenaje a José Luis Montes ya es una realidad

El partido homenaje a José Luis Montes ya es una realidad

El mítico equipo del último ascenso a Segunda A se medirá a los veteranos del Algeciras que también preparan otro homenaje para Baby y Fernando Gallego. Habrá una entrada voluntaria de dos euros que se destinará a una ONG.

El algecirismo, que necesita de alegrías, podrá vivir una emotiva jornada el próximo 1 de mayo. Como se esperaba y gracias al empeño de Fran Verdejo, aquel joven portero con melena del Algeciras 2002-2003, la colaboración de empresas, del Ayuntamiento, de los veteranos rojiblancos y sobre todo del recuerdo imborrable de la figura de José Luis Montes y de un grupo de futbolistas que volvieron locos a una ciudad entera, el estadio Nuevo Mirador acogerá un duelo espectacular para todos los que profesan la fe algecirista.

Casi la totalidad de aquella plantilla, que mantiene el contacto vía Whtasapp, volverá al campo en el que tocaron la gloria. "Hay gente que vive en el norte y está complicado, pero el 85% del equipo estará", aseguraba Verdejo durante la presentación del cartel en el que el bigote del técnico segoviano está muy presente.

"Estoy deseando volver a ese estadio y estar con los compañeros". Así se expresaba el malacitano José Manuel Ortiz, aquella zurda, "ya no está para mucho", bromeaba, jamás se olvidará, ni por supuesto aquel penalti de un viernes noche ante el Burgos.

Julio Cabello, hay que ponerse de pie, ejerció de anfitrión y de colaborador por parte de los veteranos. Manolo Capa, Ventura, Asián y muchos otros que también preparan un homenaje futuro a Baby Fernando Gallego, además de conmemorar los 40 años del ascenso de Gerona. "La figura de Montes marcó mucho aquella temporada", aseguraba el eterno nueve que también tocó la gloria en su día.

Castillo, Abel, Pavón, Iñaki, Bayarri, pendiente de un compromiso familiar pero con hotel reservado en la ciudad, Alonso, Espejo, Armada,  Chico, Torres y otros estarán en el césped en el que una noche de Feria Real hicieron (nos) hicieron llorar de alegría. Montes, desde el cielo, a buen seguro que aún pega alguna bronca, pero a todos los que estuvieron en ese vestuario, les marcó. El algecirismo, los que lo vivieron y a los que se lo han contado, tiene una cita el día 1 de mayo.

El partido homenaje a José Luis Montes ya es una realidad