El capitán Iván Turrillo lleva dos semanas marcando.
El capitán Iván Turrillo lleva dos semanas marcando.

CONIL-ALGECIRAS

Un partido para seguir creciendo

Un partido para seguir creciendo

Los rojiblancos, sin Pipo, vuelven al Pérez Ureba en el arranque de una semana de tres partidos. La afición se moviliza y recuerda el emblemático ascenso logrado en Conil. Los de casa se aferran a su campo para vencer el favorito.

El Grupo X de Tercera División inicia una nueva semana de nueve puntos. El Algeciras, a priori, lo hace ante un rival inferior si bien ganar fuera de casa nunca es fácil en esta temporada. No en vano, los de Viso llevan ya tres salidas sin retornar con el botín completo. Desde la victoria en Guadalcacín, una derrota y dos empates. En cualquier caso, la buena imagen y el triunfo ante el Betis B ha servido para retomar la senda que viene mostrando el equipo durante la mayor parte del campeonato.

Es inevitable, cada vez que los rojiblancos visitan el Pérez Ureba, no recordar el ascenso logrado en la temporada 08-09, que si bien no fue el más relevante en lo deportivo, quedó marcado para el algecirismo como un nuevo resurgir. Aquella soleada mañana de mayo el campo conileño se vistió de rojiblanco y en esta jornada todo apunta a que, de nuevo, habrá una gran representación de la parroquia algecirista. A la tradicional excursión de la Peña la Bufanda se suma la que ha organizado la peña de Estibadores 'Ni un Paso Atrás' y serán muchos los que hagan el corto viaje en coches particulares.

En lo deportivo la semana ha llegado cargada de noticias. Se confirmó la salida de Melo y también el más o menos esperado acuerdo con Dani Gallardo, que ya está disponible para retornar a su equipo. La gran novedad es la incorporación del centrocampista, que también puede actuar de central, Borja Vicent. Procede del Teruel (Segunda B), pero no podrá competir hasta el 11 de diciembre por aquello de las normas federativas de los jugadores profesionales. La parcela técnica, mientras tanto, sigue buscando un delantero para acompañar a Antonio Sánchez.

De cara al choque ante el cuadro conileño la ausencia más significativa, junto a la habitual de Fran No, será la del canario Ale Pipo que cumple ciclo de amonestaciones. Entre algodones están Berlanga, que regresaría a la que fue su casa, y Aaron, que sigue con algunas molestias.

Viso ya ha advertido que el rival “está muy bien trabajado” y que en su campo es complicado ganar por las dimensiones y el césped artificial. Uno de los aspectos que puede influir es la paciencia. Cádiz B, Espeleño y Ceuta ya han vencido en el Pérez Ureba aunque tuvieron que trabajar de lo lindo.

En lo de casa, que se toman el partido con gran motivación, y cómodamente ubicados en la mitad de la tabla, sigue de baja el capitán Trujillo y habrá que estar vigilante del goleador Carlos Cuenca.

El algecirismo, con el siempre agradable recuerdo de aquel ascenso tan significativo, espera que en el presente los suyos impongan la teórica superioridad. Ya están mas que avisados de lo que ocurre cuando el equipo no está al tope de sus posibilidades. Pasa de ser un rival temible a uno más. Todo ello además en una jornada que, si se hacen los deberes, se presenta propicia por los enfrentamientos directos entre los que aspiran al título de campeón.

Alineaciones probables:

Conil C.F: Gallego; Mario, Adri Domínguez, Pablo Ureba, Cortijo; Alberto Heredia, José Mari, Mario, Bonomo; Álex Expósito y Carlos Cuenca.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga u Oñate, Pablo de Castro, José Carlos; Zafra, Josemi, Iván, Antonito; Alberto Fuentes y Antonio Sánchez

Árbitro: Muñoz González. (Córdoba)

Campo y hora: Pérez Ureba. 12:30

Un partido para seguir creciendo