asdfg
Tras la victoria en Lepe toca un filial. Foto: Web del San Roque de Lepe.

ALGECIRAS Y SEVILLA C SE VEN LAS CARAS EN EL MIRADOR

Un peligroso filial pone a prueba el buen momento rojiblanco

Un peligroso filial pone a prueba el buen momento rojiblanco

Los de Guti comparecen ante su parroquia con la duda de Gallardo y el alta de Ganet. El cuadro hispalense aún no conoce la derrota y destaca por su calidad y desparpajo.

El Nuevo Mirador abre sus puertas, una semana más, para ver al colíder del Grupo X que comparece tras su más que meritoria victoria en Lepe. Un triunfo que supuso despejar, para los que las tuviesen, dudas sobre la capacidad del equipo de Guti ante conjuntos aspirativos.

                Ahora toca otra prueba que se puede considerar incómoda. Llega el Sevilla C y ya se sabe que los filiales no suelen ser buenos compañeros de viaje. En este caso además, sin tener el potencial de su eterno rival puesto que es el tercer equipo de Nervión, hay factores a tener en cuenta. El primero, y ojo que puede ser fundamental, es que en esta ocasión las dimensiones, enormes para la mayoría de rivales, del terreno de juego serán un placer para los de Chesco Pérez. Es decir el bajón físico, en principio, no les llegará a jóvenes de apenas 20 años, sobrados de calidad y desparpajo. Muchos de ellos, entre los que se encuentra en un algecireño de apellido ilustre para el algecirismo como  Almenara, ya han jugado la Youth League (la Champions juvenil) por lo que están acostumbrados a escenarios de primera.

                En su contra, aunque también es virtud y tópico, la inexperiencia que dan los pocos años pero al mismo tiempo eso implica desparpajo. Lógicamente, y más en casa, el favoritismo cae del lado rojiblanco pero ojo que no será sencillo. Ya lo ha dicho Chesco Pérez, el técnico sevillano, “hay que ir a jugar con desparpajo”, más aún cuando tendrán un estadio impropio de la categoría para lucirse.

                El entrenador hispalense sabe, no obstante, del potencial del rival, al que ve en la mal llamada liguilla y que los suyos pueden pasar una mala tarde. Su once inicial está muy pendiente del equipo de Segunda A que tirará de algunos de los integrantes del plantel, aunque el once será competitivo y de calidad.

                En el bando de casa todo es tranquilidad. Sólo unas molestias de Dani Gallardo, aunque ha entrado en convocatoria, alteran la paz que vive el equipo y su entorno. Siguen aumentándose las vías de colaboración con entidades sociales, las puertas van adquiriendo nombres de empresa, se ha pagado la nómina y hasta se ha dotado al equipo de una bañera de hielo para agilizar y acelerar la recuperación.

                El puesto de Dani Gallardo, que presumiblemente no será de la partida ya que no es necesario arriesgar, será para el canterano Alex Oñate. Vuelve Pablo Ganet, recuperado de su enfermedad, por lo que Guti cuenta con más variantes, aún, para un partido atractivo y en el que, así lo saben todos los que habitan en esa caseta, vuelve a ser sumar de tres en tres. Claro que en esta ocasión, a priori, habrá que tener paciencia, como casi siempre, pero no por el tema físico, sino para saber jugar el duelo ante un equipo sobrado de calidad, de físico, pero falto de muchas cosas en ese otro fútbol que, en la tarde del domingo, pueden ser definitivas para seguir con el invicto. Y es que ninguno de los contendientes conoce aún ese amargo sabor.

            Educación

               Por otra parte, cabe destacar que la Peña La Bufanda, antes del partido y en las puertas de acceso al estadio, realizará una recogida de material escolar para los más necesitados. Una nueva iniciativa de este colectivo que, siempre, está aportando su granito de arena tanto en lo deportivo como en lo social.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Berlanga, Alex Oñate; Ayala, Ganet, Iván, Pato; Tano y David Camps.

Sevilla F.C. ‘C´: Samuel Pérez; Abel, Carrión, Eliseo, Almenara; Torralbo, Raúl García, Álvaro, Migue García; Caballero  y Víctor

Árbitro: Juan Carlos Varela Barrales.

Estadio y hora: Nuevo Mirador 18:30

Un peligroso filial pone a prueba el buen momento rojiblanco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad