Aficion Algeciras CF
Aficion Algeciras CF

EL DOMINGO HAY UNA FINAL

La permanencia está en el Mirador

La permanencia está en el Mirador

Arrancamos nuestro fiable Hyundai para iniciar un paseo, en plena Semana Santa, por nuestra Algeciras. La comodidad en el interior y sus prestaciones nos permiten discernir, durante el trayecto, sobre lo que resta de competición, tras la derrota en Jaén, a nuestro equipo rojiblanco. Como siempre con respeto, espíritu crítico, pero también siendo conscientes que ha llegado la hora de la verdad. Al lío.

           En La Victoria el equipo de Mere no fue el desastre de la segunda parte de Jumilla, eso fue un accidente, pero tampoco se acercó, siquiera, a lo visto ante el UCAM Murcia. Cierto es que el Jaén, como la mayoría de equipos y pese a sus problemas, es superior, pero también que lo insulso del juego de los nuestros, no gustó a la afición. El partido siempre se jugó como quiso el cuadro del Santo Reino y pese a que el 1-0 se mantuvo hasta casi el final, la verdad es que las opciones de los nuestros fueron muy pocas. Estuvieron en partido, más por los fallos del Jaén en la finalización que por el juego mostrado.

            Ahora, hay dos caminos. Ambos lícitos, pero también que deben llevar a la reflexión. El primero es acudir a esa manía de autodestrucción que, a veces, aparece en cierto entorno del Algeciras. Comentarios de "nos vamos a Tercera", o "esto es más de lo mismo", "Mere no vale para nada" etc... Curiosamente muchos de los que pronuncian esas frases son los mismos que el domingo pasado querían sacar a hombros al técnico y al equipo. Vaya por delante que todas las opiniones son respetables, pero si se hacen con moderación y sin dejarse llevar pueden, no sólo ser exactas, sino ayudar al equipo.

          El segundo camino es pensar en lo que viene y como hemos llegado hasta aquí. El Algeciras tiene, en su mano, la salvación. En agosto todos, seamos sinceros, habríamos firmado dicho escenario. Quedan ocho partidos, cinco son en casa, uno en Marbella, que podría ser casi un Mirador, y dos en tierras murcianas. Es decir, en el santuario de La Menacha está la clave para, el próximo año seguir disfrutando, incluso los más críticos, con la categoría de bronce. Digo yo, modestamente, que será mejor poner pegar tras jugar ante el Jaén que ante otro equipo, no citamos a nadie por respeto, de una categoría menor..

           El primero de esos choques trascendentales tendrá lugar el domingo y es en casa. Llega el Decano con aires insuflados por su gente y por toda España. Vaya lección que dieron los aficionados, sería cuestión de tomar nota, aunque cierto es que llegaron al límite. Desde aquí y como amante del fútbol, abogo por la permanencia del Recre, quiero ir al Nuevo Colombino el próximo año otra vez, pero que no sea a costa de mi/nuestro equipo. Las suspicacias, obviamente, ya están en juego y todos sabemos como está montado esto.

Es decir el Domingo de Resurreccción, jugamos contra una institución histórica, contra el empuje de su gente y contra el cariño que toda España le tiene, nosotros también pero a partir de las siete de la tarde del domingo. Decir que el partido es una final puede resultar exagerado para alguno, pero cuanto antes se logren los puntos, mejor.

La directiva, pese a que la semana es compleja, se está volcando y va  a repartir entradas entre los más pequeños. Además, durante estos días en las calles y con las procesiones, se pondrá en marcha el boca a boca, pero desde aquí, si nos lo permiten y con nuestra humildad por bandera, también solicitamos ese esfuerzo a la parroquia algecirista. A la de siempre, que no va a fallar, a la Curva, alicaída en las últimas semanas, a los que acuden a los partidos grandes, viene el Decano que no es cualquier cosa, y a esos críticos de bar. 

El equipo, pese a la mala imagen de Jaén, merece eso y más. Han rendido muy por encima de sus posibilidades y han llegado al momento de la verdad en buena predisposición. Las llaves para abrir las puertas de la salvación están en nuestras manos, las podemos manejar, pero eso es tarea de todos. 

 El domingo nuestro Hyundai acudirá al Mirador, una vez más, y ojalá que no tenga hueco libre para aparcar. De nada vale el impulso que se puede dar al club si se concretan los proyectos en lo que está trabajando la gestora, presumible directiva en el futuro, si el año próximo el Algeciras C.F. no está en Segunda B. Así que como dice el himno al que tantas veces recurrimos, 'De la Mano todos Juntos'. Y es que ante el Decano tenemos que ser, más que nunca, el jugador número 12. Ellos, ojo,pueden jugar con muchas cosas a favor, pero no con una afición que, ya se sabe, cuando se pone es un factor determinante.

La permanencia está en el Mirador