DSCN0030

UNA ULTRA TRAIL QUE YA DESPIERTA EL INTERÉS GENERAL

Presentada la I Edición de la Eurafrica Trail, primera carrera intercontinental del mundo

Presentada la I Edición de la Eurafrica Trail, primera carrera intercontinental del mundo

Tras la etapa 0 del pasado año, la prueba arranca para unir Europa y África a través del deporte con los principales corredores del panorama

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Algeciras, junto a los organizadores y patrocinadores, la primera edición de la Eurafrica Trail, primera carrera intercontinental del mundo. El acontecimiento abarcará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, si bien los días de competición serán el 29 de octubre en el Parque de los Alcornocales y el 30 y 31 de octubre en el Parque Natural de Talassemtane (Marrruecos), con 450 participantes inscritos, de once países distintos.

Junto al alcalde, han estado presentes la delegada de Turismo, Susana Pérez; el presidente de la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Montaña, Jose Luis Jiménez Alcaraz;el organizador de la prueba, Aitor Calle, la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz; y una representante de la empresa FRS, principal patrocinadora de la carrera.

Landaluce ha destacado la importancia de esta prueba, en la que van a participar los mejores especialistas en ultra trail del mundo, con la presencia en las categorías masculinas y femeninas, de campeones de España, de Europa y Mundiales, lo que da una idea del alcance de esta prueba. Medios de todo el país, generalistas y especializados, ya han confirmado la cobertura de la carrera desde el propio origen de la misma, y supone, en palabras del alcalde, “una oportunidad para promocionar el turismo a través del deporte”. No obstante, según los organizadores, esta carrera puede tener un impacto económico importante para la zona, que puede verse incrementado con la consolidación de este evento.

El propio alcalde ha valorado este tipo de iniciativas que promocionan no solo Algeciras, sino el Campo de Gibraltar, aunque ha lamentado que aun no se haya explotado todo el potencial de los dos parques naturales, El Estrecho y Alcornocales, ademas de la zona Reserva de la Biosfera en la que se encuentran enmarcados.

Por su parte, Aitor Calle, organizador de la prueba, ha asegurado que esta prueba sigue siendo una referencia a la hora de aportar valor a la ciudad de Algeciras y al entorno natural que la rodea, a la vez que espera que los participantes disfruten del recorrido y de las vistas que ofrece la prueba.

Calle ha querido agradecer especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la vez que ha querido resaltar el patrocinio de Carrefour y la naviera FRS, “sin los cuales, esto sería imposible”.

Por parte de la Federación Andaluza de Montaña, han mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas que ayudan a potenciar el conocimiento de la zona por la que discurre la prueba, “es una pena que vivamos de espalda hacia lo que tenemos”, en clara referencia a la predilección de los ciudadanos por las playas. Jose Luis Jiménez Alcaraz ha mostrado su convencimiento de que esta prueba en pocos años, “va a ser una de las mas importantes de España”.

Presentada la I Edición de la Eurafrica Trail, primera carrera intercontinental del mundo