10711289_749982425059581_862357392_n

La Previa: Un derbi del Estrecho en todo lo alto

La Previa: Un derbi del Estrecho en todo lo alto
ALGECIRAS. - Décima jornada de liga en Tercera División y el Mirador acoge una nueva edición del derbi del Estrecho. Ese que sí tiene historia, más allá de los cambios de nombre del cuadro caballa, y que suele contar con gran ambiente en las gradas y en esta ocasión muchos alicientes en lo deportivo. Para empezar, y aunque sólo sea testimonial, está en juego el liderato con permiso del cada vez menos sorprendente, Gerena. Lo algeciristas pretenden, no sólo aumentar a nueve las jornadas que acumularían sin perder, sino de paso hacer morder el polvo, por vez primera en la liga, al conjunto que entrena José Antonio Asián. Único equipo, el del Chato, que no conoce la derrota e incluso no ha encajado un gol fuera del Murube. El encuentro se presenta además como un choque de estilos. Ya ha quedado claro que, sin ser inflexible, Mere ha dotado a su grupo de una idea que, especialmente entre los muros de La Menacha, se basa en el toque. Enfrente tendrá una roca. Asián, algecirista confeso y que no deja indiferente a casi nadie, lo tiene claro. Solidaridad, esfuerzo, entrega, defensa férrea y aprovechar alguna ocasión. Son célebres algunas de sus frases, pero una durante su etapa en el Alcalá muestra bien a las claras, más allá de ese carácter jovial del coriano, como ve esto. En Los Barrios ganó 0-2 con el cuadro panadero y sólo tiró una vez a puerta ya que el otro tanto lo marcó en propia meta el equipo local. “Ese es el mérito” espetó. Será cuestión, para los rojiblancos, de intentar abrir la lata cuanto antes y plantear un duelo que, para nada, gusta a los de la ciudad autónoma. De lo contrario, es decir si el gol no llega pronto, habrá que armarse de paciencia. Tanto el equipo como la afición. En el plano deportivo hay una baja confirmada, la de Álvaro Benítez por sanción, mientras que Merino parece que tampoco será de la partida. El que podría volver, tras no jugar en San Roque, es Gabri. Por lo demás, parece que no habrá muchas novedades en el bloque ya casi habitual que ha conformado el técnico de El Puerto que, no obstante, tiene muchas alternativas para elegir. La visita llega con menos relumbrón que en otras épocas, con gente de la casa y veterana como los Villatoro, Perita o Pepe Martínez, pero sobre todo con unos conceptos claros. De momento están arriba y más allá del discurso modesto, que les viene bien, nadie duda que será uno de los conjuntos que lo pelearán hasta el final. Ismael causa baja por un golpe en  la espalda y parece segura la presencia de Ito. El delantero, uno de los hombres importantes, ha estado con problemas durante la semana pero jugará. Arranca un tramo de competición interesante para los del Mirador que, hacen bien, por ahora sólo piensan en el duelo ante los ceutíes, que no es poco.

Solidaridad y ambiente

Por otra parte, cabe destacar que el derbi del Estrecho tiene también otros detalles en torno a su celebración. Así la Curva 1912 recogerá alimentos, para los más necesitados, en las horas previas al choque. Todo aquel que quiera colaborar, animamos a hacerlo, puede dejar su ayuda en la puerta del fondo que habitualmente ocupan los más animosos seguidores rojiblancos. Además, cabe recordar que el partido ha sido declarado medio-día del club y que desde Ceuta se ha organizado una excursión por el precio de 45 euros. Asimismo, la Casa de Ceuta ha animado a los muchos residentes en Algeciras a acudir al estadio para arropar a los suyos y vivir una jornada de convivencia y buen ambiente.

Alineaciones probables

Algeciras C.F: Josemi; Maíquez, Berlanga, Víctor González, Antonio Jesús; Melchor, Manzano, Javi Chico, Gabri; Iván y Joselu. AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Jaime, Tito No, Corrales; Pepe Martínez, Perita, Luis Zambrano, Aitor; Percha e Ito. Árbitro: Alberto García González Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00

La Previa: Un derbi del Estrecho en todo lo alto