Tras el triunfo en El Rosal los rojiblancos quieren rematar la faena.
Tras el triunfo en El Rosal los rojiblancos quieren rematar la faena.

ALGECIRAS C.F. - U.D. LOS BARRIOS

Una promoción de ascenso entre vecinos

Una promoción de ascenso entre vecinos

El Nuevo Mirador,con las peñas locales en el fondo sur, se apresta a jugar un papel decisivo para llegar a otra fase de ascenso. Mario,emblema rojiblanco y capitan gualdiverde, se lo pierde por sanción. Al equipo de casa sólo le vale ganar. 

Los duendes del fútbol tenían guardada la traca final para el último día. El guión, que lo habría firmado el genio Alfred Hitchcock, no puede ser más dramático y al mismo tiempo más espectacular. Algeciras y Unión se juegan un puesto en la fase de ascenso a Segunda B, en 90 minutos a todo o nada en el Nuevo Mirador.

Un partido que, a principios de temporada y tras conocerse el calendario, pocos habrían anticipado su enorme trascendencia. Claro que en el lado rojiblanco, analizando lo ocurrido desde agosto, era lo que faltaba. La Unión, cuya temporada es para enmarcar, nunca pensó que se tendría que jugar tanto en la casa del vecino, pero con un estadio como nunca antes lo había conocido. Pase lo que pase, a buen seguro que las dos entidades y aficiones seguirán siendo hermanas y deseando lo mejor al otro, aunque durante el duelo no les queda otra que ganar y desear que no lo haga la rival.

La semana, marcada por la ilusión de esa incansable afición algecirista que ahora sí lo ve y por los encuentros en la feria de Los Barrios, ha dejado claro que pocos querían esta situación, pero también los hay que apuntan a una fiesta de la comarca y que, al final, es pelear por un premio. Como dijo el torero hay gente pa to

Carlos Ríos técnico visitante, traslada la presión a los de casa con un argumento que, en buena parte del mismo, es cierto. “La Unión buscaba la salvación y el Algeciras siempre es favorito en Tercera”. El de Sanlúcar, eso sí, sabe que llegados aquí sus chicos no quieren perder lo que han tenido durante buena parte del campeonato. Claro que también son conscientes del lugar en el que se lo van a jugar y no es precisamente, el mejor para ser rival. La baja de Mario, símbolo y mito local, es la que tendrá que gestionar el míster que ha hecho famosa su camiseta de Game of Thrones. Biri y Juanma vuelven a estar disponibles y todo apunta a que Manzano entrará en el once inicial. Arriba, los dos puñales, Forján y Alan parecen inamovibles.

En el bando algecirista, tras la remontada de las últimas fechas, el vestuario de Emilio Fajardo afronta la cita en uno de sus mejores momentos. Tras estar fuera, recibir muchas críticas, la mayoría lógicas por la irregularidad general, saben que lo tienen en su mano y están convencidos de no dejarlo escapar. “Tenemos a nuestra gente”, repite una y otra vez el preparador. Uno de los mensajes es que la promoción ya comenzó hace algunas semanas, y por los resultados, parece que ha calado.

Ahora llega el momento del  Mirador. Ese que tanto ha pesado a muchos de los jugadores y que el domingo será una caldera sin reproches y como tantas otras veces, sabiendo que su equipo cuenta con ese factor de más. El rival es el vecino, el amigo, pero hay mucho en juego y cuando el santuario se pone en este modo no tiene comparación con nada en esta categoría. “Sabemos que nuestra gente cuando aprieta gana partidos”, asevera el míster.

Todos los integrantes del plantel están citados en el campo, aunque Zafra, Gámiz y Gallardo siguen siendo bajas. No es el día para arriesgar con nadie que no esté al máximo. El esquema que tan buen resultado ofreció en Cádiz se podría repetir, con Cerpa por delante de la zaga.

Huelga decir, a estas alturas y tras una semana de cábalas, que no hay que mirar a ninguna parte. Si el Algeciras gana estará en liguilla, si lo hace la Unión, ni que decir tiene, el empate deja fuera a los de casa y a espera de carambolas a los de la Villa. Lo dicho...Hitchcock. Corazones débiles abstenerse.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, De Castro, Borja, José Carlos; Antoñito, Cerpa, Iván, Tote; Ganet y Antonio Sánchez.

U.D. Los Barrios: David Zamora; Gonzalo Almenara, Alex Vázquez, Bonaque, Hedrera; Juanma, Guti o Biri, Manzano, Ayala o Goma, Javi Forján y Alan.

Árbitro: Santizo Álvarez. (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:30

Una promoción de ascenso entre vecinos