previa
Moussa ya fue clave el domingo pasado y esperar repetir.

CÁDIZ B- ALGECIRAS

Prueba de altura para el Algeciras

Prueba de altura para el Algeciras

El Algeciras, arropado por los suyos, espera mantener su buen tono ante el líder. El Cádiz pone autocares a sus socios para que El Rosal no se vista de rojiblanco. Josemi, Siles y Chapa, bajas en los Asián.

El ex técnico del Algeciras Baldomero Hermoso 'Mere', cuyo trabajo está siendo más reconocido desde que se marchó de la entidad a la que ascendió a Segunda B que en aquel tiempo, no quiere comparar la cita de El Rosal con un partido de Play-Off pero, con todos los respetos, la verdad es que se parece bastante.

Cádiz B, líder al que sólo el cuadro rojiblanco apeó de ese puesto hace ya muchas jornadas, y Algeciras C.F. se ven las caras en duelo trascendental para ambos. Los amarillos, todo ilusión, quieren mantener su privilegiada posición y lo de Asián intentan seguir en buena línea y cerrar, cuanto antes, su clasificación para las eliminatorias. "Nosotros tenemos una ilusión y el Algeciras una obligación, lo que habla de esa entidad en positivo y que aspira a subir a Segunda B", apunta un siempre respetuoso Mere que sueña, en los profesional y en lo personal, con repetir el partido el año próximo en esa categoría. "Ojalá los dos ascendamos", aunque ahora "sólo queda centrarse en lo que resta de competición y en un partido en el que nos vamos a encontrar a un equipo que está en un gran momento".

El ex central también apela al estado de ánimo de su rival. "Han encontrado un once, están en buena línea y aunque allí nos jugamos el liderato parece que ahora están mejor", señala Mere.

El Cádiz B, por vez primera en la temporada, contará con apoyo masivo en la grada. La entidad ha fletado autocares gratuitos para sus socios con el objetivo de arropar a sus cachorros y evitar que el color rojo y blanco predomine en la grada del Ramón Blanco. La Peña la Bufanda y numerosos grupos de aficionados, a nivel particular, se organizan para arropar a la entidad Centenaria. "Si hubiese incluso menos distancia estoy seguro que jugaríamos no ya en campo neutral sino visitante", ha señalado el entrenador local en relación a una afición que él conoce y que podría repetir lo que él vivió, a favor, en Gerena.

Y es que hay tanto en juego que, como ocurrió en la ida, apenas hay tiempo para la melancolía y el recuerdo. "Sigo manteniendo contacto con gente del club y obviamente le deseo lo mejor", salvo en los 90 minutos del domingo. Siempre elegante Mere.

En lo deportivo, el Algeciras espera mantener su buena tónica de las últimas fechas y sólo la baja de Siles, por sanción, trastoca los planes del entrenador coriano. Salas será el sustituto en un sistema que, salvo sorpresa, mantendrá el falso nueve. Josemi y Chapa tampoco estarán disponibles, aunque sí Javi Anaya.

Asián ha alertado de la dificultad de la cita, pero sin duda servirá para medir el empuje y el nivel del equipo. Una victoria, más allá de la clasificación o no, sería un espaldarazo más para un grupo que parece llegar, al momento cumbre, en un estado óptimo.

En los de casa Brangaza y Tur se perderán el partido y tiene complicado llegar a tiempo Cubero. Aún con el recuerdo de las recientes victorias sobre el primer equipo amarillo en el Mirador, la afición rojiblanca espera, ahora, devolver  la moneda al filial. Cita de altura en El Rosal, en el que la afición algecirista se dejará notar. La entrada, salvo sorpresa, costará 10 euros, aunque la Ciudad Deportiva, según decían algunos políticos y cadistas, era de todos.

Alineaciones probables:

Cádiz C.F. 'B': David Gil; Miguel, Peter o Cubero, Sergio, Mbaye; Mario, Javi Pérez, Duarte, Ignacio;Vallejo y David Toro.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Salas, Pablo de Castro; Moussa, Ernesto, Iván, Mané; Tano y Alberto.

Árbitro: Viñolo Payán. (Sevilla)

Campo y Hora: Ciudad Deportiva El Rosal. Campo Ramón Blanco.12:00

Prueba de altura para el Algeciras