Tras el buen partido ante el Castilleja, ahora toca seguir en esa línea.
Tras el buen partido ante el Castilleja, ahora toca seguir en esa línea.

SEVILLA C- ALGECIRAS

Prueba de fuego para las aspiraciones rojiblancas

Prueba de fuego para las aspiraciones rojiblancas

El filial sevillista no pasa por su mejor momento pero tiene mucha calidad. Salas es baja en los rojiblancos que podrán contar con Berlanga. Asián espera que sus hombres se tomen la revancha deportiva por la derrota de la primera vuelta.

El Algeciras inició el último tramo del campeonato con una convincente goleada ante el Castilleja que cerró la semana de tres partidos y sirvió, de paso, para calmar los ánimos de la parroquia. Ahora llega un reto más complejo. Los de Asián, que ha tocado la fibra esta semana para recordar que la primera derrota de la temporada llegó a manos del segundo filial de Nervión, se miden a un conjunto cuya calidad está fuera de toda duda y que aún, pese a que puede parecer algo desinflado, no ha dicho su última palabra en la competición.

Muchos de sus jugadores, debido a la mala marcha del Sevilla Atlético, estarán el año próximo en Segunda B y saben que el momento de ganarse un puesto es ahora y en citas de entidad como la que les mide a los rojiblancos. Esta situación, más allá de las malas rachas que tienen todos los equipos, ha propiciado que los jóvenes sevillistas acumulen siete jornadas sin vencer y estén ya sin margen de error para intentar volver a una de las plazas de privilegio que han ocupado durante buena parte del campeonato.

El cuadro de La Menacha, por su parte, afronta el duelo con ganas y con la intención de seguir en la pelea por la segunda plaza, que actualmente ostenta el Ceuta. En lo meramente deportivo, el técnico coriano no podrá contar con el central Andrés Salas que cumple ciclo de amonestaciones. Es por ello que Berlanga, ausente las últimas semanas por lesión, recuperará su plaza en el eje de la zaga junto a uno de los más regulares en la temporada como está siendo Siles.

El campo en el que se jugará el choque, césped natural, va a influir no sólo en la forma de jugar, sino en los once elegidos por el Chato. Si el escenario hubiese sido el de los últimos años, es probable que hombres como Mané no tuviesen cabida. Sin embargo, el ex de Primera, que el domingo ofreció otro recital, estará presumiblemente en el eje del centro del campo con Ernesto cubriéndole las espaldas. El ex canterano del Sevilla, Tano, que la pasada semana ocupó plaza en el banquillo es probable que vuelva al once, aunque son varias las combinaciones que baraja el míster. Para la punta de lanza, una vez que Ito ya se ha recuperado, parece que podría recuperar su puesto, aunque no es descartable que Solferino, muy trabajador hace una semana, pueda mantenerse como referencia.

Más allá de los que salgan, la cita es de enjundia y el vestuario lo sabe. Ya no hay margen de error y una vez que el Cádiz B parece inalcanzable, habrá que seguir en la pelea, no ya por asegurar una de las tres plazas restantes, sino por intentar obtener la segunda plaza que, además, lleva premio añadido como es la Copa del Rey.

En Sevilla, los hombres de Asián buscan la revancha, deportiva, de los jóvenes que les hicieron morder el polvo, por vez primera, en esta campaña.

Alineaciones probables:

Sevilla C.F. 'C': Samuel; Núñez, Candela, Genaro, Checa; Trabazo, Vicente, David Barrios, Rubén; Diego García y Jaime.

Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Siles, Berlanga, Pablo de Castro; Moussa, Mané, Ernesto, Tano; Iván e Ito o Solferino

Árbitro: Guzmán Mansilla. (Jaén)

Campo y hora: Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. 17:00

Prueba de fuego para las aspiraciones rojiblancas