La Segunda B ya está aquí.
La Segunda B ya está aquí.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F.-VILLARUBIA

Que el sueño continúe

Que el sueño continúe
Tres temporadas después el Mirador abre sus puertas a la categoría de bronce del fútbol español. Fajardo no podrá contar con la pareja de centrales del ascenso, Borja-De Castro. El choque lo podrán ver los algeciristas de España a través de Footers. El rival es un recién ascendido.

Cuando aún no han pasado dos meses desde aquel ya histórico 30 de junio en Socuéllamos, el Nuevo Mirador se apresta a vivir la primera cita de la ansiada Segunda B. La afición, la clave de esta entidad, hizo suyo el lema de 'Cumplamos el Sueño' en la eliminatoria final. Una pancarta para recordar. La directiva, en una campaña de socios muy mejorable, apostó por el 'Seguimos Soñando' para anunciar el retorno a la categoría de bronce . A partir de ahora y hasta el mes de mayo se trata de seguir con ese sueño. Llegó el ascenso más inesperado y ahora toca consolidar a la entidad en el tercer escalón del fútbol patrio. 

La pretemporada, con más líos en los despachos que en el campo, ha dejado a Romero, que se opera el día 5 en Sevilla, como el gran ausente para los próximos meses. Resuelto el problema de la portería, jugará Copito de titular, la afición ha visto un equipo con ilusión, ganas, toques de calidad pero de nuevo con la duda del gol. Antonio Sánchez y Karim son las dos referencias y lo van a dar todo, de eso no hay dudas. Toca saber si será suficiente. Por si faltaba algo la cesión de Dani Moreno, Sub-23, del Granada, no acaba de cerrarse.

Nada de esto importa a la gente que siente esta pasión. Más de 2.200 abonados, aún con la campaña abierta, las peñas organizadas y el santuario que espera vivir partidos grandes. Los aficionados que estén fuera lo pueden ver a través de Footers tras el acuerdo alcanzado con la plataforma en la que están la mayor parte de los equipos de la categoría, en todo el país. El estreno tendrá como oponente a otro equipo de Castilla, será el destino, y recién ascendido. El Formac Villarubia debuta en Segunda B y lo hace con toda la ilusión del mundo. 

Para la primera batalla Fajardo no podrá contar con la pareja de centrales que se consolidó en Tercera. Pablo de Castro y Borja Vicent arrastran la sanción de las eliminatoria de ascenso y no serán de la partida. Todo apunta a Benítez y Cerpa como sustitutos, aunque Lara, uno de los muchos fichajes, también podría entrar ahí. En los costados, Braganza es seguro en la izquierda, mientras que Almenara, de lo mejor en verano, y Choco pugnan por el otro lateral.

A partir de ahí, el míster alicantino cuenta con numerosas alternativas. Caturla se ha hecho con el sitio en el pivote y Ganet o Iván le acompañarán. Parece que Domínguez, jugador de calidad, estará con libertad de moviminetos por detrás de Antonio Sánchez y en las bandas Tote y Antoñito parten con ventaja sin olvidar a Barba. En cualquier caso, Fajardo ya se sabe que mueve piezas y dejó claro que "el once del primer día no se parecerá en nada al de diciembre".

El míster rebosa ilusión, al igual que su vestuario y todo ello "empujado por nuestra gente, se palpa". El objetivo, al menos en el entorno, es la permanencia. El preparador sólo piensa en los tres primeros puntos. "Luego veremos en enero o febrero porque estamos luchando ambos", dijo Fajardo en referencia a que el choque, a priori, enfrenta a dos rivales que estarán en la parte de abajo.

Los manchegos vienen con piel de cordero, apelan a la historia del Algeciras y a su propia modestia para llegar sin presión. Están al completo y quedan concentrados en la comarca, desde el sábado, en espera de acudir a La Menacha.

El día más ansiado en los últimos años ha llegado. Comienza una carrera de fondo para los que sienten algo que no traten de entender si no lo conocen, se trata de no despertar de un sueño que comenzó con un gol de Karim ante Los Barrios y que tuvo su primer épilogo en un lugar de La Mancha. Que el sueño continúe

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito; Choco o Almenara, Álvaro Benítez, Cerpa o Lara, Braganza; Tote, Caturla, Iván o Ganet, Antoñito; Antonio Domínguez y Antonio Sánchez.

Formac Villarubia: Morales; Carlos García, Carvalho, Andriu, Carlos Martínez; Fran Minaya, Toni Seoane, Arroyo, Dieguito; Fran Cortés y Nando Copete.

Árbitro: Delfa Álvarez. (Extremadura)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 20:30. El partido se puede ver por streaming en la plataforma Footers. Las peñas del Algeciras han organizado una quedada a las 18:30 para recibir al equipo rojiblanco.

Que el sueño continúe