El Colomer Dental Algeciras forman al principio de un encuentro. // Foto: Manuel Cobreros.
El Colomer Dental Algeciras forman al principio de un encuentro. // Foto: Manuel Cobreros.

DOS MINUTOS DE GONZÁLEZ-REBOLO

Quintuplete y al alza

Quintuplete y al alza

Los algecireños están en el momento propicio para enfrentarse, en lugar de al Balonmano Mijas, a su inmediato perseguirdor, el Balonmano Triana, que al igual que los algecireños tampoco ha perdido en esta competición

El Colomer Dental Algeciras suma y sigue. Sin cesar. Los del Ciudad de Algeciras batieron el pasado fin de semana a un rival joven que, si a su juego hemos de ceñirnos, no representa la posición que ocupa: penúltimo lugar, con dos partidos más que el colista, el B.M. Mijas, el cual recibe al Colomer la matinal el próximo domingo. Con esta victoria, los algecireños suman ya cinco victorias en cinco encuentros. Un promedio que hace temblar a cualquiera que a su paso se cruza. Los pupilos de Chano arrebataron el trono en la segunda jornada al B.M. Triana -a día de hoy, segundo- y no parecen dispuestos a entregarlo.

Los números hablan por sí solos desde su atalaya en la tabla clasificatoria. El Colomer es el equipo que, tras cinco encuentros disputados, menos goles ha encajado después del Ciudad de Palma del Río 02, que con diferencia de -2, contrasta con la de +18 que atesora el conjunto de la calle Susana Marcos. Sin embargo, la resta de goles de su perseguidor, el conjunto sevillano, es la mejor del grupo: +29. Por ello, los algecireños están en el momento propicio para enfrentarse a los de la capital andaluza. A buen seguro, un partido entre ambos esta jornada determinaría quién estaría llamado a alzarse con el cetro de campeón.

Con cinco victorias en cinco encuentros, los de Chano acumulan una diferencia de goles positiva de dieciocho.

Sebastián García afirmó tras el encuentro que los suyos vencieron que era bueno conocer que los chicos también saben sufrir. El Colomer venció en Cádiz de un gol de diferencia a un manso rival y el pasado fin de semana arrebató el partido a los de Palma del Río, que encaminado lo tenían en el descanso. He ahí la prueba de que saben padecer. Para alcanzar la gloria, primero hay que pasar por el infierno. Y estos chicos ya han desayunado en alguna que otra ocasión con belcebú. 

El futuro del cuadro de Algeciras estriba en su mente. Es ahí donde reside el éxito o el fracaso del combinado que dirige Chano García, quien con la cabeza bien amueblada, lucha por mantener en su sitio la de sus chicos. Si la humildad no vuela lejos del Pabellón Ciudad de Algeciras, en perfecta simbiosis con la calidad de estos muchachos, está llamada a seguir atestiguando victorias. 

Quintuplete y al alza