Balona - Villarreal B
Balona - Villarreal B

BALONA - VILLARREAL B

El Villarreal B se lleva el triunfo en el Municipal ante una Balona que acaba con nueve jugadores (1-2 FINAL)

El Villarreal B se lleva el triunfo en el Municipal ante una Balona que acaba con nueve jugadores (1-2 FINAL)

El equipo linense pierde el control del encuentro en el 57 con el penalti y expulsión de Nacho Miras, que supuso el 1-1 del Villarreal B. Los de Romerito, en inferioridad numérica, sufren ante el filial amarillo, que termina por llevarse los tres puntos tras culminar la remontada con el gol de Iker en el 76'. 

La Real Balompédica Linense no ha podido aprovechar su primera oportunidad de alcanzar el liderato de su grupo en la 1ª RFEF tras caer este sábado en casa por 1-2 ante el Villarreal B, otro de los grandes candidatos a la primera posición de la tabla, que ha logrado precisamente por haber endosado a la Balona su segunda derrota en el Municipal de la temporada.

Durante la primera mitad del choque el guión del partido favorecía a los de Romerito, que de nuevo ofrecía en su campo la imagen de equipo sólido e incómodo para el rival que tanto está mostrando a lo largo de la temporada. Para favorecer aún más los intereses de los blanquinegros, Gerard Oliva conseguía premio al dominio balono con el 1-0 en el 28’ ante un Villarreal B que no terminó de cogerle la medida al partido durante toda la primera parte.

Tras el descanso y los primeros compases de la segunda mitad llegó en el 57’ la jugada que, sin duda, marcó el partido. Nacho Miras derriba a Arana dentro del área y el colegiado señala el doble castigo que sufre el infractor en estos casos, el penalti en contra y la expulsión por roja directa al portero.

El Villarreal B supo aprovechar su ventaja numérica para voltear el dominio del juego y empezar a acosar a una Balona que, de verse con media victoria y liderato en el bolsillo, ahora sufría ante un rival directo.

Los visitantes se volcaron sobre la portería linense, renovados con la entrada de Diego Collado e Iker Goujón. Éste último fue precisamente el encargado de sellar la remontada con el 1-2, rematando un centro raso desde la derecha de su compañero Migue en el 76’.

El mismo Goujón fue protagonista también de la última jugada de infortunio para la Balona, ya que tras recibir una dura entrada de Víctor Mena en el descuento, provocó la segunda expulsión de los de Romerito, que acabaron el partido con sólo nueve jugadores en el campo.

 

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense: Nacho Miras; Loren, Borja, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Abdoul (Fito, m. 79), Coulibaly (Masllorens, m. 70); Josué, Ñito (Chironi, m. 79), Leandro (Kania, m. 58); y Gerard Oliva.

Villarreal B: Iker Álvarez, Migue, Dela, Pablo Iñiguez, Tasende; Ramón Bueno (Del Moral, m. 83), Carlo, Lozano (Álex Forés, m. 91); Ahn (Diego Collado, m. 74), Nikita (Iker Goujón, m. 74) y Arana (Martín, m. 91).

 

Goles: 1-0. Min. 28: Gerard Oliva. 1-1. Min. 59: Lozano, de penalti. 1-2. Min. 76: Iker Goujón.

Árbitro: Pérez Fernández (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los locales Gerard, Josué y Loren; así como a los visitantes Lozano y Carlo. Roja directa a los locales Nacho Miras (m. 55) y Víctor Mena (m. 94).

Estadio: Municipal La Línea de la Concepción.

El Villarreal B se lleva el triunfo en el Municipal ante una Balona que acaba con nueve jugadores (1-2 FINAL)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad