straitchallenge
straitchallenge

La regata Straitchallenge vuelve con una treintena de barcos tras el parón del coronavirus

La regata Straitchallenge vuelve con una treintena de barcos tras el parón del coronavirus
La 'Straitchallenge' (Desafío Estrecho), regata para cruceros que une las ciudades gaditanas de Algeciras y Tarifa con Ceuta, disputará el próximo sábado su octava edición, que no se pudo celebrar el pasado año por la pandemia de la covid-19, con la participación de una treintena de barcos.
La maquinaria de la travesía por el Estrecho de Gibraltar se pondrá en marcha el viernes, cuando los 32 barcos inscritos se concentren en el RCN de Algeciras, mientras que en la mañana del sábado los participantes pondrán rumbo a la Ensenada de Getares, situada dentro de la bahía algecireña, desde donde se dará la salida.

Ya en regata, la flota recorrerá el Parque Natural del Estrecho dirección a Tarifa, donde se ha fijado un paso por una baliza, informó este miércoles la organización en un comunicado.

El punto clave de la regata será el cruce del Estrecho para, después de algo más de 40 millas de travesía, se llegue al destino en la ciudad autónoma.

Los participantes, que provienen de Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla y Melilla, además de los asiduos del Campo de Gibraltar y de Ceuta, competirán en las clases ORC 1, ORC 2, la clase Club y la Reducida.

En esta edición no participará el Grand Surprise 'Ceuta Sí', que defendería el título por quinto año consecutivo, debido a la ausencia de su patrón habitual, Sergio Llorca, a quien le coincide con su participación en una regata oceánica.

La Regata 'Straitchallenge', que rinde homenaje a la memoria de Joseba Eguidazu, uno de sus principales promotores, está organizada por el RCN de Algeciras y la Federación de Vela de Ceuta, con la colaboración del Club de Vela Vendaval, el RCN Cas de Ceuta y Marina Hércules Puerto Deportivo de Ceuta. 

La regata Straitchallenge vuelve con una treintena de barcos tras el parón del coronavirus
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad