Respiro también para la afición. Foto: Mike Moreno
Respiro también para la afición. Foto: Mike Moreno

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Respiro para la economía rojiblanca

Respiro para la economía rojiblanca

Los 800.000 euros que reclama la SS, los mismos que durante la fase de ascenso, siguen aparcados a la espera de la decisión judicial

ALGECIRAS. - Tras la tormenta siempre llega la calma. El Algeciras, que como club siempre se había mantenido tranquilo, ha logrado un respiro en su situación económica y podrá hacer frente a las nóminas que adeuda a la plantilla. Tras el anuncio de embargo, que no era nuevo, de 800.000 euros por parte de la Seguridad Social, los letrados Miguel Ángel García y Nacho Castro, volvieron a poner sobre la mesa todos sus conocimientos para evitar el bloque de la entidad.

El presidente, Francisco Javier Gudiel, mandó un mensaje de tranquilidad y finalmente, aunque el problema no acaba, se ha visto que tenía razón. Los 800.000 euros que reclama la SS, los mismos que durante la fase de ascenso, siguen aparcados a la espera de la decisión judicial, aunque los abogados entienden que el juzgado de lo Mercantil dará la razón a la entidad centenaria ya que la deuda es de una etapa anterior al proceso de ley concursal.

Estas explicaciones, ampliadas, y algunos asuntos más se abordarán en una asamblea que se celebrará próximamente. El club baraja la semana del 14 al 19 de diciembre para señalar un día en el que reunirse con los socios. 

Por lo tanto, a partir de ahora se vuelve a hablar, esperemos, sólo de lo deportivo y más aún en una semana que puede marcar, sin duda, un punto de inflexión en la temporada. En los próximos días el equipo de Mere se juega, en un partido y medio, muchas de las opciones de mantener la calma en la clasificación hasta acabar el 2015. El domingo, a las cinco de la tarde, llega el Marbella y el jueves, en horario por decidir y presumiblemente con entrada gratuita, se disputarán los 27 minutos restantes ante el Jumilla.

En cuanto a la situación del plantel cabe resaltar que, en principio y a falta de las últimas sesiones, el técnico podrá disponer de toda la plantilla para medirse a los de la Costa del Sol.

Respiro para la economía rojiblanca