Fajardo durante la presentación junto a Abubakar. Foto: ACF
Fajardo durante la presentación junto a Abubakar. Foto: ACF

ALGECIRAS- GERENA

Los Reyes Magos traen un nuevo Algeciras

Los Reyes Magos traen un nuevo Algeciras

El Algeciras, tras tres derrotas y cuatro partidos sin marcar, se encomienda a Fajardo para intentar la remontada. El nuevo fichaje, Abubakar, apunta a la titularidad. Expectación por ver como se expresa la afición. El Gerena llega con varios ex rojiblancos.

Año nuevo vida nueva. El típico refrán español es más realidad que nunca en el caso del Algeciras C.F. El 2019 comienza con el objetivo del ascenso, ahora mismo parece una quimera, con una crisis institucional, más por las críticas de la afición que por la gestión, y una deportiva, real pero a tiempo de revertirse, que ha propiciado el cese Viso, un sólo partido de margen para el tándem Berlanga-Mané y la llegada de Emilio Fajardo, como entrenador. Es un regalo de Reyes que puede ser mágico o envenenado.

Un ex futbolista de dilatada trayectoria en Segunda B y Tercera División pero nula experiencia en un banquillo de la relevancia, se supone, del rojiblanco. Está ante una gran oportunidad para lanzar su carrera tras el paso por la cantera del Real Betis. Tiene 20 partidos para que el nuevo hastag de la fiel, incasable y nunca bien ponderada parroquia algecirista, #yo creo en la remontada, se convierta en realidad.

Tres derrotas consecutivas, cuatro partidos sin marcar, y Antonio Sánchez lesionado. Ese el panorama con el que se ha encontrado Fajardo, por no hablar del malestar de la gente, no ya con la mala racha deportiva, que también, sino por algunas declaraciones del presidente que, sin duda, daban lugar a enfados. El jueves hubo reunión con las Peñas y el lunes habrá que comprobar la reacción de la grada. Al final, ya se sabe, si la pelota entra y el equipo de Fajardo comienza ganar partidos, todo se dará por bien empleado.

En lo deportivo, el técnico, con Berlanga de segundo, apenas ha tenido tiempo para celebrar cuatro sesiones de trabajo, aunque tiene claro que el objetivo es “ser campeón y el ascenso”, pero primero, resalta, “hay que ganar al Gerena”.

Para ello, dicho queda, no podrá contar con Antonio Sánchez, cuyo objetivo es llegar al duelo ante el Utrera, pero sí con la reciente incorporación Abubakar, procedente del Don Benito y que apunta a la titularidad. Cierto es que el africano no ha destacado en la categoría de bronce, pero sí en Tercera. Anotó 13 tantos, la pasada campaña, en la U.P. Plasencia.

Fajardo tocará más lo anímico que lo táctico y, a buen seguro, se dejará aconsejar por su segundo hasta que tenga más elementos de juicio. En cualquier caso, adivinar un once se antoja complicado, si bien hay mimbres que parecen fijos.

El rival, siempre recordado por aquellla preciosa batalla que acabó con el campeonato y posterior ascenso del cuadro de Mere, no tiene nada que ver con el flojo equipo de la primera vuelta. Los mineros llegan con gente veterana y conocida como Ernesto, Alberto Gázquez o Carlos Checa. Buscan un portero y un delantero para suplir las bajas de Rioja y Valencia.

El objetivo del Gerena, obviamente, es jugar con la necesidad del rival y aprovechar su momento. Arranca un nuevo año y un nuevo Algeciras, veremos hasta donde llega.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Oñate, José Carlos; Zafra, Borja, Iván, Alberto Fuentes o Ayala; Pipo y Abubakar.

Gerena C.D: Marco; Manolete, Juanjo, Montaño, Sebas; Tore, Ernesto, Checa, Vela; Mario y Alberto Gázquez.

Árbitro: José Daniel Durán García. (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Los Reyes Magos traen un nuevo Algeciras
#Linicom