Salva Ballesta en rueda de prensa
Salva Ballesta en rueda de prensa la temporada pasada

Salva Ballesta pide al Algeciras 120.000 euros al año para continuar la próxima temporada

Salva Ballesta pide al Algeciras 120.000 euros al año para continuar la próxima temporada
El entrenador del Algeciras habría puesto las cartas sobre la mesa: 120.000 euros al año para continuar la próxima campaña en el banquillo algecirista

Termina la primera fase de la temporada para el Algeciras y, a pesar de que todavía queda una segunda fase para aspirar al ascenso a la 2ªA, el técnico del Algeciras CF, Salva Ballesta, ya habría comunicado al club que su intención es seguir dirigiendo el próximo año al club albirrojo pero con una condición: embolsarse 120.000 euros al año y, su segundo, Juan Maraver, 70.000 euros. Algo que podría ser viable dada la situación económica en la que se encuentra a día de hoy el Algeciras con la entrada de capital procedente del inversor burgalés, Félix Sancho. La cuestión ahora es si Sancho aceptará las exigencias de Ballesta o, por el contrario, ya tiene pensado un relevo en el banquillo para la próxima campaña.

Ballesta llegó en enero de 2020 al banquillo del Algeciras con la difícil misión de mantener al equipo en 2ªB y, debido a la crisis del coronavirus, el Algeciras se mantuvo un año más en la división de bronce del fútbol español. Por aquel tiempo el técnico zaragozano se embolsaba unos 30.000 euros al año de las arcas del Algeciras CF; ahora, con la entrada de capital "extranjero" y con la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Ballesta ha vislumbrado una oportunidad idónea para pedir al club que multiplique su sueldo hasta los 120.000 euros por temporada. 

Los jugadores: en medio de la "guerra" entre Salva Ballesta y la directiva del Algeciras CF

Fuentes cercanas al club aseguran que la relación a día de hoy entre Salva Ballesta y la directiva del Algeciras CF es nula, más si cabe después de que el técnico zaragozano en algunos partidos haya prohibido a directivos entrar en el vestuario. Ante esta situación parte de la plantilla se siente en tierra de nadie: por un lado respaldan a la directiva que hizo posible su llegada a la capital del Campo de Gibraltar, pero, por otro lado, se encuentran con la férrea disciplina que ejerce Ballesta sobre el vestuario y las continuas desconsideraciones que tienen que soportar en contra de la directiva algecirista. 

La pregunta es, ¿cómo casarán Salva Ballesta y Félix Sancho? Por lo pronto el entrenador ya ha sacado sus cartas: 120.000 euros por temporada. 

Salva Ballesta pide al Algeciras 120.000 euros al año para continuar la próxima temporada