Salva Ballesta y Nicolás Andión junto al banquillo que, ahora, ocupará el ex futbolista de élite.
Salva Ballesta y Nicolás Andión junto al banquillo que, ahora, ocupará el ex futbolista de élite.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR

Salva Ballesta llega convencido de cambiar la dinámica y lograr la permanencia

Salva Ballesta llega convencido de cambiar la dinámica y lograr la permanencia
Ballesta deja clara su línea de trabajo y compromiso para sacar adelante la nave rojiblanca. Mañana comenzará a entrevistarse con sus futbolistas y a partir de ahí decidirá bajas y altas. Nicolás Andión opta por la prudencia en el caso Romero.

Ante una repleta sala de prensa se presentó Salvador Ballesta, 'Salva Ballesta', como entrenador del Algeciras C.F. y lo hizo, tras la intervención del presidente, Nicolás Andión, de forma directa, sabiendo manejar la comunicación. No sólo ha estado muchos años al máximo nivel en el fútbol profesional, sino que hasta ahora ejercía de comentarista en el Radio Estadio de Onda Cero.

Salva apeló al trabajo, al compromiso y al grupo. Lejos de los, ahora tan de moda, mensajes filosóficos, dijo que lo que quiere es que "su equipo vaya ganando 2-0 en el minuto 15". Fue su manera de dejar claro que su objetivo no es otro que lograr la permanencia a base de constancia, esfuerzo colectivo e implicación de todos.

No quiso entrar en las posibles altas y bajas. "Mañana hablaré con cada futbolista y a partir de ahí decidiremos, un club como el Algeciras debe estar atento cuando se abre una ventana de mercado y ahora estamos en eso". Cuestionado sobre la experiencia que atesora como futbolista de primer nivel y como puede influir para revertir la situación de un vestuario tocado en lo anímico, también fue claro. "Esto es fútbol, aquí lo que vale es sumar los puntos y que el grupo te siga en tu idea".

Entiende que el equipo, tras recibir información y verlo el domingo ante el Murcia, tiene calidad y genera fútbol, pero que ahora hay que cambiar lo psicológico. "Yo he sido jugador y cuando ganas, le puedes decir de todo al futbolista tanto en lo táctico, técnico, vídeos y demás, cuando pierdes todo se complica".

Romero

El caso Romero, cada vez más complicado, también tuvo espacio tanto en la presentación del entrenador como en un posterior encuentro de presidente con los medios. "De Romero sólo puedo decir que es un gran portero y que ojalá podamos contar con él", espetó el maño.

Nicolás Andión, por su parte, apeló a la prudencia pero negó que haya existido un fallo en la entidad rojiblanca. "En los próximos días debemos tener una resolución y esperemos que Romero pueda jugar", no obstante, no se comprometió a asegurar que el Gato pueda vestir la elástica algecirista esta temporada. 

Sobre los fichajes dijo que se está trabajando por parte de la secretaría técnica que lidera, Dani Alejo, y confía en que esta semana puedan producirse novedades.

Salva Ballesta llega convencido de cambiar la dinámica y lograr la permanencia