Romero, al fondo, paró un penalti en la ida en la última jugada del partido.
Romero, al fondo, paró un penalti en la ida en la última jugada del partido.

CEUTA-ALGECIRAS

La segunda plaza se juega al otro lado del Estrecho

La segunda plaza se juega al otro lado del Estrecho

El Derbi del Estrecho llega con máxima igualdad. Asián, que no podrá contar con el sancionado Ito, baraja la posibilidad dar la titularidad a Moha. En los caballas hay varios ex algeciristas, entre ellos David Camps.

El Derbi del Estrecho más igualado de los últimos años pone en liza el segundo puesto de la clasificación. El Algeciras, tras su tropiezo ante el Xerez, se ha complicado no ya la persecución del Cádiz B, que parece inalcanzable pese a su última derrota, sino ese relativo colchón que tenía sobre los perseguidores. De hecho, si cae en el Murube, estadio que últimamente se le da bastante bien a los rojiblancos, podría perder la condición de principal aspirante a alcanzar a los amarillos.

Un Ceuta-Algeciras nunca es un partido más. Aún menos cuando se disputa a estas alturas de la competición y los dos pelean por las plazas de privilegio. A esto se suma la cantidad de ex de uno y otro equipo que se verán las caras en el Murube. Un estadio que va a presentar, de largo, la mejor entrada de la temporada. La entidad caballa ha apelado al orgullo ceutí y ha vendido entradas, durante toda la semana, al precio de un euro.

En ese campo, los de casa sólo han perdido una vez en la presente temporada. Acumulan nueve semanas sin conocer el amargo sabor de la derrota. Números para asustar. Sin embargo, los del Mirador, suelen pesar, al menos así ha ocurrido en cinco de sus últimas seis visita, al otro lado del Estrecho.

Volviendo a los jugadores que deberán enfrentarse a la entidad que, no hace tanto, defendieron, destaca el caso de David Camps. El goleador balear se verá las caras con el equipo en el que destacó, por vez primera. Lo pudo hacer con el Arcos pero esa semana rescindió su contrato con los del Barbadillo. Víctor González, Borja Romero, Dani Gallardo, o Willy, protagonista en la ida por el fallo del penalti en el último minuto, ya han tenido esa experiencia. Precisamente Romero y Perita son las dos principales novedades del once que presentará Juan Ramón. El sancionado Reina no será de la partida ni tampoco Álvaro Benítez, lesionado, aunque ya parece cerca de reaparecer.

​Moha ¿titular?

En los de Asián, que viajan a las 14:30 horas con lo que prácticamente se bajarán del barco y a jugar, no estará uno de los ex, el goleador Ito pero sí Ernesto. El centrocampista fue uno de los estiletes de los caballas durante años y ahora comparece como rival. Sigue de baja Chapa y el técnico de Coria baraja la opción de dar la titularidad a Moha, que se estrenaría, por fin, con la elástica centenaria.

El vestuario rojiblanco ha apelado al orgullo de los grandes equipos que se ven en los momentos malos. El club, mientras tanto, sigue trabajando en el apartado económico y ha cerrado un interesante acuerdo con el Grupo Alonso. Claro que eso, siendo muy positivo, no calmará a una afición que espera una reacción de los suyos en un escenario complicado como pocos.

Sin duda, una jornada apasionante y que marcará, para bien o para mal, el futuro inmediato de los del Mirador.

Alineaciones probables:

AD Ceuta: Isi Jareño; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González; Sufian, Borja, Perita, Willy; Chakir y David Camps.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Siles, Berlanga, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Iván, Mané; Moussa y Moha o Solferino

Árbitro: Jagoba Riveiro Zafra. (Jaén)

Estadio y hora: Alfonso Murube. 18:15

La segunda plaza se juega al otro lado del Estrecho