Sergio García 2 20-10-2018 ©RCValderrama
Sergio García, cerca del título. Foto: ©RCValderrama

EL TORNEO QUEDA REDUCIDO A 54 HOYOS Y GARCÍA TIENE EL TRIPLETE EN SU MANO

Sergio Valderrama Masters

Sergio Valderrama Masters

El castellonense juega una vuelta para enmarcar y con -10 lidera holgadamente la competición. Álvaro Quirós sigue peleando y buscará el domingo alargar la temporada. Mucho público pese a las inclemencias meterológicas y un campo para el que se agotan los piropos.

Son incontables las veces que Sergio García ha calificado al Real Club Valderrama como su campo favorito. No sólo lo dice sino que lo ejecuta en el recorrido que tantas veces soñó con conquistar y en el que el domingo, si nada se tuerce, ganará por tercera vez consecutiva. Y es que, quizás ahora, se valoren los segundos puestos que el de Borriol logró en los Volvo Masters.

Sergio García eclipsó toda la jornada, que finalmente se disputó aunque el torneo ha quedado reducido a 54 hoyos, con una lección de golf sobre un campo para el que se acaban los calificativos positivos. Probablemente en cualquier otro recorrido con la de agua que ha caído no sólo estarían de barro hasta arriba, como dijo el campeón defensor, sino que quizás el torneo estaría al borde del KO.

Hubo parones, algunos innecesarios, pero finalmente el anunciado diluvio no llegó y se completó la segunda vuelta para todos los participantes. García, que llevaba sin jugar desde el jueves, salió al campo dispuesto a todo. En los tres primeros hoyos ya había logrado dos birdies (2 y 3). Luego fue salvando pares, disfrutando sobre el campo y dejando claro que conoce cada rincón del mítico campo ubicado en Sotogrande. A mitad de vuelta ya estaba con -5 y acosando al sorprendente Chesters, que aguanta con -6 en segunda posición. Había cábalas sobre un partido estelar con Quirós (-4) o con Gonzalo Fernández Castaño (-4). 

Todas se fueron al traste a partir del hoyo 10. Ni siquiera un mal golpe en el 11, tuvo que alcanzar el green en el tercer golpe desde el camino de buggies y aún así sacó el birdie. Seguía on fire y sacaba opciones o pares sencillos. En el 14 pegó un gran golpe de salida y otro birdie. Lo mejor llegó en la recta final. Tres birdies consecutivos, pateo para eagle en el 17, y un soberbio segundo en el 18 para alcanzar el doble dígito. Tras él, el desierto. Lleva dos rondas completas y sólo un bogey. Valderrama asistió a una exhibición de uno de sus jugadores predilectos.

Sergio tras su vueltón

“Esto no se ha acabado. Valderrama es como es, muy complicado. Sin ninguna duda es un campo que me entusiasma y afortunadamente me han ido bien las cosas durante muchos años aquí, aunque eso no significa que ya esté hecho”.

“Probablemente la de hoy ha sido una de mis mejores vueltas en Valderrama. He jugado muy bien desde el tee, he cogido muchos greens, y en los dos o tres que he fallado he hecho buenos approach y putt. El campo está un poco más fácil por la lluvia, pero aquí siempre hay que estar muy fino. Afortunadamente, he jugado muy bien estos días, hoy mejor que ayer”.

Es increíble cómo está el campo a pesar de la lluvia. Lo hablábamos Jorge [Campillo] y yo durante la vuelta. En cualquier otro lugar del mundo estaríamos con el barro hasta el cuello y aquí ibas andando y en varios hoyos la bola no cogía ni barro. En increíble cómo drena y lo bien que está siempre. Tenemos que sentirnos orgullosos”.

Duelo de compadres

Salvo debacle, poco probable, del de Castellón, el aliciente para el domingo estará en el segundo puesto y en lo mucho que hay en disputa. a las 10:50 del domingo saldrán al campo, juntos, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño. Los dos compadres, cada uno es padrino de un hijo del otro, estarán con Lee Westwood que dilapidó sus opciones de estar con una mínima opción con un doblebogey en el 18.

Los dos españoles, que residen esta semana en la casa del de Guadiaro, se están jugando mucho. Gonzalo tener la tarjeta completa, Álvaro, que por fin está disfrutando en casa aunque él quiere más, está cerca de alargar la temporada y llegar a Dubai.  El resultado es espectacular para las condiciones que tenemos de mal tiempo. Se hace difícil conciliar una buena vuelta de golf tal y como estamos jugando, pero es igual para todos”, señaló. En su exigencia apuntó a que "el juego no está siendo brillante. Realmente estoy lidiando muy bien con lo que me estoy encontrando en cada momento y esa está siendo mi habilidad esta semana. Estoy haciendo una labor genial recuperando”.

Y es que Quirós sigue peleando y agarrándose al campo. El putt funciona y de momento esto hace concebir esperanza. Quizás el triunfo está casi imposible, pero puede salir catapultado, de casa, hacia los puestos que, por potencial y trabajo merece. Esos que ya conoce.
 

Sergio Valderrama Masters