REYES
Cristian Reyes jugó la ida con el San Roque y ahora lo hará con los rojiblancos.

RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

Sin confianzas

Sin confianzas

El Algeciras se mide al ya descendido San Roque. Romero y Tano no estarán por sanción. Con el rival llega nada menos que Mario Pérez Rojo, eterno capitán rojiblanco. Primera de las cuatro finales para lograr la promoción.

 

Recta final de la competición regular y el Algeciras, tras un descanso que parecía necesario, inicia su particular liga de cuatro partidos, con el objetivo y la ilusión que sean 10. La goleada en Huelva, el parón de la Semana Santa y saber que llega el momento de la verdad, ese que tanto gusta al algecirismo, parece haber reactivado a todos y ahora queda confirmar esas sensaciones en el terreno de juego.

El Mirador acoge la primera cita decisiva y que, a priori, se antoja como la más sencilla aunque con algunos detalles que deben mantener alerta al vestuario de Guti. Llega el San Roque. Un equipo descendido, no precisamente por su actual entrenador 'Pineda', sin Copi, siempre una amenaza cuando se mide a los rojiblancos, pero con la historia a su favor. Los rojillos, en sus tres comparecencias en La Menacha, en duelo oficial, no conocen la derrota. Además del goleador no serán de la partida dos canteranos algecireños como Andro y Maki. Otro ex, Nacho Fernández tenía problemas para cuadrar su turno de trabajo y por tanto será duda, al igual que Toledo, con el mismo problema. Además, el técnico José Manuel Pérez Fernández 'Pineda' ya está tirando de una cantera que bien conoce. Varios juveniles como Solís, Ñoño, Frías o Joselito, están ya en la primera plantilla y alguno de ellos podría tener hasta la oportunidad salir de inicio.

El míster sanroqueño, gran trabajador de la base, confía en dar buena imagen y en hacer el partido lo más largo posible para jugar con la presión del Algeciras. No obstante, es consciente de la dificultad de la tarea y de mantener la inmaculada estadística de su club en el santuario rojiblanco.

De hecho, el Algeciras sólo ha ganado una vez a los sanroqueños en sus cinco duelos anteriores. Fue el recordado equipo de los 100 puntos y la victoria (0-2) se produjo en el Manolo Mesa.

Guti, muy querido en aquella casa, ha alertado del peligro de un rival relajado pero al que, como admite el propio Pineda, “le queda la motivación de un escenario muy bonito” como el estadio algecireño.

Claro que nada se puede comparar a la necesidad e ilusión de disputar una fase de ascenso. Los de casa, sin Romero y Tano, por sanción, ni Ayala por lesión, deben imponerse a un equipo que, evidentemente, no ha hecho una buena temporada y que no gana en la carretera casi nunca. Vuelven a estar disponibles Hedrera y Ganet.

El principal problema es tomarse el partido como un trámite, cuando lo que deben hacer los algeciristas, a los que no les sobra nada como ha quedado demostrado, es convertirlo en eso. Para ello nada mejor que salir a tope desde el principio y dejar claro que la cuarta plaza, ya veremo que ocurre con el Écija, no se la van a arrebatar. Cuando el juego se inicie podrían estar, por vez primera en la temporada, fuera de esas posiciones de privilegio.

Capítulo aparte merece la llegada, en el rival, de un emblema de la Centenaria historia rojblanca. Mario Pérez Rojo, leyenda y capitán, no pudo estar en la ida y se despedirá, desde el campo, de la que es y será siempre su afición. A buen seguro que la sabia grada sabrá tributar la más que merecida ovación del elegante centrocampista que las ha vivido de todos los colores en la caseta local, es probable que se equivoque de camino al llegar,y cuyo compromiso con el escudo algecirista está fuera de toda duda. También cabe una mención especial para Javi Fernández. En lo deportivo por su contribución al ascenso del equipo de Sanlúcar y en lo personal por su capacidad de superación.

Más allá de ese capítulo sentimental, la cita es muy relevante para llegar a la promoción de ascenso.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Alex Herrera, Máiquez, Hedrera, José Mari o Berlanga, Gallardo; Reyes, Ganet, Josemi, Mauri; Iván y David Camps.

CD San Roque: Cheito; Ruesca, Nacho Fernández o Ñoño, Pablo de Castro y Toledo; Javi Fernández, Cintas, Mario, Chapa; Dani Hoyos y Ledesma

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro. (Andaluz)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00

Sin confianzas