Gonzalo Almenara está siendo de los más destacados en las últimas citas
Gonzalo Almenara está siendo de los más destacados en las últimas citas

SEGUNDA DIVISIÓN B- ALGECIRAS C.F. - CÁDIZ C.F. `B`

Sin margen de error

Sin margen de error
El Algeciras necesita, imperiosamente, derrotar al filial amarillo para mantener sus opciones de permanencia. Choco e Iván no serán de la partida por sanción. El cuadro de Pavón ha ganado en sus dos últimas visitas a La Menacha. El club espera que la afición siga respondiendo para lograr el objetivo de la permanencia entre todos.

El Nuevo Mirador se prepara para vivir dos partidos consecutivos que, se quiera o no, pueden marcar el devenir de la temporada rojiblanca. El primero de ellos es ante el Cádiz B que entrena uno de los héroes del ascenso a Segunda A del cuadro de Montes, el onubense Juanma Pavón. Un equipo que parece maldito para los algeciristas. En Tercera, ha ganado en su dos últimas visitas a la Menacha, algo que no hace el primer equipo de Carranza; y en la primera vuelta logró un empate que marcó un punto de inflexión, negativo, para los que entonces entrenaba Emilio Fajardo.

Todo esto y especialmente el mazazo de Sevilla debe superar el cuadro que entrena Salva Ballesta si quiere mantener las esperanzas de conservar la categoría. Pavón, en su papel de meter presión, ha calificado el encuentro de “final” para el que fue su club. Quizás es excesivo pero se aproxima bastante. El margen de error es cada vez menor y habida cuenta de la imposibilidad, hasta el momento, de ganar lejos del santuario, los albirrojos se aferran a su gente. Ante ella, que de nuevo va a responder en esta lucha titánica por la permanencia, disputará ocho de los 14 encuentros que restan.

En lo meramente deportivo, Ballesta tendrá dos ausencias notables como son las de Choco e Iván, ambos sancionados. Antoñito, que salió muy tocado del duelo ante los sevillistas, no ha entrenado durante la semana aunque el míster no lo descarta. Si el canterano finalmente no está para el once, podría ser el estreno, como titular, de Cristo Martín. Parece claro que Almenara, de lo mejor en los últimos partidos, ocupará el lateral derecho, con lo que Martos podría entrar en el once al igual que Ganet, este último sustituyendo al capitán.

Arriba la pareja Karim-Cuero parece consolidada, aunque Borja Lázaro -su presencia es muy esperada-, podría tener su oportunidad tras casi tres semanas de entrenamientos con el grupo. El once que disponga el maño tiene claro que debe seguir en la misma línea de las últimas semanas y sobre todo no conceder regalos. Los tres puntos son vitales.

Enfrente estará el filial que menos se amolda al tópico. Un equipo que ha cambiado respecto al de la primera vuelta en cuanto a nombres. No están Jordi Tur, Seth Airam, Iván Robles, Javi Navarro y dos con menos protagonismo como Nico y Corozo. Por contra han llegado Marc Baló e Hicham, además de Rivero que estaba lesionado y el año pasado aún era juvenil.

El Cádiz B lo tiene claro y jugará con los nervios y la necesidad de su rival. Lautaro será baja por sanción y vuelve Saturday que cumplió ante el Cartagena. La filosofía es la misma que el pasado año les llevó a ser campeones del Grupo X de Tercera. Rentabilizar al máximo los pocos goles que anota y ser un muro para que el rival apenas tenga opciones. Pavón tuvo el mejor maestro posible en ese arte cuando jugaba con la zamarra algecirista.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Almenara, Benítez, Bijimine, Braganza o Llinares; Antoñito o Cristo Martín, Yago Pérez, Pablo Ganet, Mario Martos, Karim y Wilson Cuero o Borja Lázaro.

Cádiz C.F. 'B': Cristian Arco; Moisés, Franco, Alonso, Saturday, Javi Pérez, Sergio González, Sergi, Chapela, Lino y Nieto.

Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 11:45. (Footters en directo)

Sin margen de error