Los seguidores algeciristas estarán en Socuéllamos.
Los seguidores algeciristas estarán en Socuéllamos.

ELIMINATORIA FINAL POR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - UD SOCUÉLLAMOS

El Socuéllamos activa el modo remontada y espera llenar su campo

El Socuéllamos activa el modo remontada y espera llenar su campo

Chupi y Carlos García se perderán el partido en los de casa. Iván Turrillo, que pide al club que reclame, será baja en los de Fajardo. El club castellano pide a su gente que acuda al Paquito Giménez con la esperanza de hacer algo histórico. El Ayuntamiento de Algeciras facilita el viaje a los seguidores rojiblancos.

El último paso hacía el ascenso tendrá como escenario el Paquito Giménez de Socuéllamos. Allí, en un campo pequeño y de césped artificial, el Algeciras tendrá que hacer valer el contundente triunfo del pasado domingo. Sin confianzas y conscientes de que el fútbol es capaz de cosas increíbles. Nada de relajación y menos aún cuando en el pequeño pueblo de Ciudad Real ya se ha puesto en marcha el modo remontada, que sería histórica.

Los jugadores locales apelan al "90 minutos son muchos en el Paquito Giménez", saben que es muy difícil pero ni mucho menos renuncian. El equipo de Mario Simón volvió al trabajo y a recuperar la moral, muy tocada tras lo vivido en La Menacha. El argumento es el mismo que en las horas posteriores al choque de ida. "Ha sido nuestro peor partido en el momento más inoportuno y al Algeciras le salió todo".

En lo deportivo habrá cambios en ambos conjuntos. Los obligados por sanción y los que puedan introducir los técnicos en base a lo que cada uno necesita.

En los de casa el lateral que ejerció de capitán en el primer choque, Carlos García y también Chupi, se perderán la cita por acumulación de amarillas. Se da por hecho que Belencoso y Megías, que mostró su potencial en los apenas 10 minutos que compareció en el Mirador, formarán la dupla de ataque para buscar cuanto más balones aéreos mejor.

En cuanto al cuadro algecirista, el único problema es Iván Turrillo. El capi fue amonestado, aunque nada más terminar el choque pedía "recurso" ya que insiste en que no tocó al jugador castellano. Borja y Cerpa, ambos a una de perderse la cita, sí serán de la partida.

Y si el cuadro de casa ha tocado arrebato con los suyos, la afición del equipo Centenario no iba a fallar en una cita en la que puede vivir uno de esos días para recordar. También en el entorno hay confianza, pero humildad y nada de euforia.

La Peña la Bufanda ya trabaja en su habitual excursión que saldrá de madrugada y el Ayuntamiento, como ha anunciado el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, en la redes sociales, también va a colaborar con los seguidores que se quieran desplazar hasta la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, grupos de amigos también se están organizando para viajar en coches particulares, incluso el día antes y hacer noche en las zonas cercanas como Tomelloso, para vivir el último choque de la temporada y que puede acabar, así lo esperan aunque sin confianzas, en fiesta.

El Socuéllamos activa el modo remontada y espera llenar su campo