Tras la espectacular victoria en Jaén llega la última ronda.
Tras la espectacular victoria en Jaén llega la última ronda.

EL EQUIPO CASTELLANO ES EL CAMPEÓN DEL GRUPO XVIII

El Socuéllamos último obstáculo para llegar a Segunda B

El Socuéllamos último obstáculo para llegar a Segunda B

El equipo de la provincia de Ciudad Real perdió la eliminatoria de campeones ante el Mérida. Es un clásico de Tercera. En la segunda ronda eliminó al Móstoles al que venció en los dos partidos. Su campo, el Paquito Jiménez es de hierba sintética.

El Algeciras tendrá que acudir a la provincia de Ciudad Real para buscar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El Yugo UD Socuéllamos será el último obstáculo que tendrán que superar los de Emilio Fajardo para llegar a la meta.

El rival, todo un clásico de las fases de ascenso, llega tras perder en la primera ronda con el Mérida, ante el que cayó en la tanda de penaltis tras igualar sin goles en los dos choques. En la segunda ronda ha eliminado al Móstoles al que ha derrotado por un global de 3-0 tras vencer en la comunidad de Madrid por 0-1 y también en su campo, el Paquito Jiménez, por 2-0. Es decir en la fase de ascenso no ha encajado ni un gol.

El campo del Socuéllamos, una pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real, es de césped artificial y en la temporada regular fue campeón del Grupo XVIII, el castellano-manchego, con unos números importantes. Ganó 28 partidos, empató siete y sólo perdió en tres ocasiones. Anotó 86 goles y encajó 16. 

Es un club que habitualmente juega las fases de ascenso a Segunda B y por tanto no será un rival sencillo, como es lógico a estas alturas. En su filas hay gente veterana como el ex de la Balona, Belencoso y su máximo peligro es Antonio Mejías. El pasado año se quedaron a las puertas del ascenso ante el Unionistas de Salamanca.

El duelo de ida se disputará, coincidiendo con la Feria Real de Algeciras, en el estadio Nuevo Mirador.

El Socuéllamos último obstáculo para llegar a Segunda B