Antonio Sánchez apunta a la reaparición. Foto: Oñate
Antonio Sánchez apunta a la reaparición. Foto: Oñate

CABECENSE-ALGECIRAS

Sólo vale ganar

Sólo vale ganar

El Algeciras comparece en Las Cabezas en el partido aplazado por los días de luto del municipio sevillano. Fajardo anuncia un once más ofensivo. Antonio Sánchez apunta a la titularidad tras la lesión que sufrió a finales del pasado año. Los de casa pelean por la salvación

El Algeciras comparece en Las Cabezas de San Juan, localidad que ha vivido días muy duros por el fatal accidente que le ha costado la vida a cinco de sus vecinos que motivó la disputa del partido entre el Cense y los rojiblancos se celebre en lunes, sin margen de error. Es la misma cantinela de las últimas jornadas, pero cada vez queda menos. La distancia es salvable, al menos para llegar a la cuarta plaza, pero el nutrido grupo de equipos que ya están en el medio centenar de puntos, hace que la misión sea compleja. Más aún cuando los de Fajardo, que sigue sin perder desde que llegó al banquillo de La Menacha, tropezaron la pasada semana ante el Arcos.

El técnico, que ha recibido numerosas críticas por su excesivo conservadurismo en el planteamiento de la pasada jornada, ha anunciado que va a jugar con dos de los tres puntas de los que ya dispone. Antonio Sánchez ha vuelto y ahora tiene a Karim y Samé como compañeros y competencia.

Además de esa invitación al juego ofensivo, todo indica que Fajardo sí tirará, ahora, de los numerosos y buenos fichajes que ha efectuado la entidad durante el mercado invernal. Otro de los reproches al técnico tuvo que ver con lo poco que varió el once, aunque ahora tiene donde elegir. Con todas estas cábalas, y salvando que Oñate y Aaron, en principio, son los únicos que no están en disposición, averiguar el equipo inicial puede ser complejo.

En cualquier caso, lo que sí pide la parroquia es una victoria que se antoja indispensable. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en el Carlos Marchena será una nueva piedra en el camino de la ansiada remontada. Y es que si bien las matemáticas apuntan a que restan puntos suficientes, hay enfrentamientos directos y todo lo que se quiera añadir de literatura, al Algeciras, habida cuenta de la desventaja, sólo le vale ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés.

En los de casa, penúltimos en la clasificación, la temporada está siendo muy compleja. Más allá del factor anímico por la tragedia vivida por el pueblo, en lo deportivo hay que reseñar que ya son tres los entrenadores que han pasado por el banquillo rojinegro. Ahora, con Fran García, intentan lograr la permanencia, tras varios años en el Grupo X, en una situación casi desesperada. Destacan clásicos como Burrita o Bucarat, aunque en las últimas semanas se han reforzado con Alvi o Roberto. Todo ello sin olvidar al ex algecirista, Pepelu.

Ambos equipos, con metas diferentes, coinciden en que tienen poco margen de error, por no decir casi inexistente, para llegar a cumplir sus objetivos.

Alineaciones probables:

CD Cabecense: Iván; Alvi, Francis, Bucarat, Javi Salas, Burrita, Schuster, Juanan, Roberto, Lolo y Pepelu

Algeciras C.F: Romero; José Carlos, Benítez, Pablo de Castro, Juanjo; Borja, Iván, Ganet, Pipo, Karim y Antonio Sánchez

Árbitro: Valero Barrales. (Granada)

Campo y hora: Complejo de Deportes Carlos Marchena. 20:00

Sólo vale ganar