LA RESACA

Una solución para un equipo muy profesional

Una solución para un equipo muy profesional

La semana que ahora arranca se antoja clave en lo institucional y puede que en lo deportivo

ALGECIRAS. - Nuestro Hyundai pasea hoy por las calles de nuestra Algeciras con las comodidades habituales y sus prestaciones de primer nivel. Eso sí, a bordo de él no podemos más que reflexionar sobre la derrota en Linares, que tiene poca incidencia en la clasificación aunque la distancia con los de abajo ya es menor, pero especialmente sobre el futuro inmediato de la entidad. Al lío.

Vamos con lo deportivo. En Linarejos, según cuentan todas las crónicas, el equipo de Mere volvió a mostrar orden, buenas maneras con el balón pero concedió goles relativamente fáciles y luego, aunque se dejó el alma en pos de un punto que habría sido una heroicidad, adoleció de pegada pese a las buenas cosas que dejó Montes, en su estreno.

El conjunto rojiblanco mantiene sus 28 puntos y en comparación con el inicio de temporada sólo tiene uno menos. Dicho esto hay que seguir sumando, cuanto antes, puesto que los de abajo están apretando. Además, ahora viene un calendario empinado con dos duelos muy imprevisibles, aunque en el primero el Cádiz es claro favorito no lo olviden, y que están, obviamente, marcados por lo institucional. Cierto es que cuando los jugadores saltan al campo todo se olvida pero la semana, hasta llegar al domingo, no se afronta de la manera más idónea.

El compañero Francis Mena, que suele estar bien informado,  publicaba en su medio que un grupo inversor italiano estaría interesado en conocer la situación de la entidad que preside Gudiel. Vaya por delante que las reservas en estos casos están bien, los antecedentes mandan, pero tampoco estaría de más escuchar con calma, si es algo factible, y luego decidir.

La actual directiva, que siempre quedará como la que salvó los muebles en una situación más allá del drama, ha intentando todo pero, obviamente, no lo ha conseguido hasta ahora. Por la crisis, por fallos en la gestión, por errores o por los que ustedes quieran, pero igual que se les aplaude la honradez, fuera de toda duda y con cum laude comparado con algunos que mejor olvidar, también hay que ser críticos, ahora, con la situación actual.

Por mucho que duela, que duele pueden creerlo, la realidad es que ahora no están respondiendo y la plantilla está ya al límite. El vestuario sigue dando muestras de profesionalidad pero la paciencia se está acabando y el mercado se cierra el viernes.

En estos casos se alude a que además están cumpliendo en el campo, pero modestamente pienso que eso no tiene nada que ver. Ellos trabajan, luego lo harán mejor o peor, y tienen que cobrar por ello. Gudiel, supongo ya que no he hablado con él, estará más que agobiado y preocupado. No sólo por la responsabilidad, sino por su algecirismo más que demostrado. Argumento que vale para él y todo su equipo.

Sin embargo, las cosas no están saliendo, los juzgados, la ley concursal, los acreedores y las nóminas se acumulan y la realidad es que los profesionales están cansados de buenas intenciones, que las hay, pero necesitan realidades.

En este escenario, obviamente, es complejo preparar un partido ante el Cádiz. Es de esperar que la afición, la de siempre, la de estas ocasiones, o la esporádica, acuda al campo y respalde a un plantilla que está dando mucho más de lo que se esperaba y de lo que está recibiendo.

Además, como soñar es gratis, se puede pensar en un fin de semana de lujo. Que llegue el dinero, el viernes en la gala del deporte el Algeciras puede recoger su premio de mejor club del año, veremos, y el domingo, con Javi Fernández (fuerza crack) y su penalti en el recuerdo, porque no soñar con otra victoria por todo lo alto. Desgraciadamente la realidad es distinta, al menos en lo económico. Sin embargo, a bordo de nuestro Hyundai, siempre un lujo, llegaremos al Mirador para estar con un equipo que se lo merece

Una solución para un equipo muy profesional