La reserva golf course

GOLF

Sotogrande acoge por primera vez en Europa el MENA Golf Tour en su VI Edición

Sotogrande acoge por primera vez en Europa el MENA Golf Tour en su VI Edición

El MENA Golf Tour marca un nuevo hito abriendo el calendario de 2016 con el torneo inaugural de la Escuela de Clasificación, que se celebrará en el Club de Golf Almenara del resort Sotogrande en la provincia de Cádiz, del 13 al 16 de febrero, y con el Sotogrande Masters, que tendrá lugar en el Club de Golf de La Reserva del 3 al 6 de abril

SOTOGRANDE.- El MENA (Middle East & North Africa) Golf Tour, uno de los abiertos de golf más famosos dirigido tanto a profesionales como a amateurs, ha decidido llevar este año el torneo a Europa.

Este circuito de torneos, una iniciativa de la Fundación de Golf Shaikh Maktoum, se creó en 2011 y está avalado por la Arab Golf Federation y la R&A. Además, está considerado uno de los pocos torneos del mundo que aunan a profesionales y amateurs de este deporte. Hasta ahora, este torneo siempre se había celebrado en campos de Oriente Próximo y África, pero este año, para su sexta edición, han decidido llevarlo a campos europeos, y Sotogrande ha sido su destino.

El MENA Golf Tour está abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo y tiene como objetivo desarrollar y mostrar las habilidades de los jugadores, a la vez que consolidan su carrera como golfistas.

Mohamed Juma Buamaim, Presidente del MENA Golf Tour, ha afirmado que: "Este año tenemos un calendario muy importante, con casi el doble de eventos que el año pasado, que eran solo once. Este aumento en el número de actividades es una prueba del importante crecimiento que el circuito ha experimentado a lo largo de los años. Es maravilloso ver cómo nuevos países nos ofrecen su apoyo».

Marc Topiol, CEO de Sotogrande SA, ha subrayado:  "Estamos encantados de apoyar a los promoteres del golf que comparten nuestra vision de este deporte. Al ofrecer nuestros reconocidos campos de golf para la celebración de este torneo, promovemos que profesionale sy amateurs jueguen en el mismo torneo y que se muestren las habilidades de nuevos profesionales".

Escuela de Clasificación del MENA Golf Tour
El torneo comienza con la Escuela de Clasificación del MENA Golf Tour, conocida como Q School, que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en el Club de Golf Almenara.

Por primera vez en el circuito, la Q School, conforme a las directrices establecidas por el órgano principal del juego, allanará el camino para que el MENA Golf Tour pueda optar a situarse en el Official World Golf Ranking (OWGR).

Con los Juegos Olímpicos en el punto de mira, aparecer en esta clasificación es indispensable para jugadores de muchos países diferentes que aspiran a clasificarse en un momento en el que el golf vuelve a formar parte del programa olímpico a finales de este año tras una ausencia de 104 años.

Abierto a todos los profesionales y amateurs, la Q School de 54 hoyos se llevará a cabo en dos etapas. En la primera etapa, que tendrá lugar el 14 y 15 de febrero, los jugadores competirán a más de 36 hoyos de juego por golpes, y aquí se marcará la mitad del corte. Esto preparará el campo para la competición a 18 hoyos de la etapa final, que se jugará al día siguiente.

Los golfistas amateurs nacionales del MENA deberán tener un hándicap de 4.4 o inferior para participar. Los aficionados internacionales deberán tener un hándicap de 1.4 o inferior.

Los primeros 60 jugadores de la ronda final de clasificación podrán hacerse socios de Categoría-7 del MENA Golf Tour para la temporada 2016, que contará con cerca de veinte eventos en nuevos destinos, entre ellos Kuwait, Egipto, España, Tailandia y Sudáfrica.

Los doce mejores jugadores de la Q School compartirán un premio de 13.000 $ pero el ganador se hará con un cheque por valor de 3.000 $, asimismo los quince primeros también podrán hacerse socios del MENA Golf Tour de forma gratuita para 2016.

Acerca del MENA Golf Tour

El MENA Golf Tour es una iniciativa de la Fundación de Golf Shaikh Maktoum, que se creó en 2011 con el objetivo de desarrollar el golf en la región. Está afiliado a la Arab Golf Federation y a la R&A, máxima autoridad en el mundo sobre las reglas del golf, cuya sede está en St Andrews, cuna de este deporte.

Sotogrande acoge por primera vez en Europa el MENA Golf Tour en su VI Edición
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad