FullSizeRender (1)
Reunión de coordinación

SE CELEBRA LA SEMANA PRÓXIMA EN VALDERRAMA

El subdelegado preside una reunión de seguridad para el Open de España de Golf

El subdelegado preside una reunión de seguridad para el Open de España de Golf

Casi cuarenta agentes de la Guardia Civil forman el dispositivo diario para mantener la seguridad durante la prueba deportiva

SAN ROQUE. - El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido una reunión de seguridad, convocada por la propia Subdelegación del Gobierno, de cara a la celebración del Open de España 2016 de Golf que se celebrará en el Real Club Valderrama, ubicado en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, entre los días 14 y 17 de abril.

En este encuentro también han estado presentes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, Jesús Núñez, el director general del club de golf, Javier Reviriego, y otras instituciones como Policía Local y Protección Civil de San Roque, Consorcio de Bomberos, Policía Autonómica y representantes de la urbanización Sotogrande.

Este evento contará con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, y tendrá una gran repercusión mediática tanto nacional como internacional, esperándose la presencia de más de 20.000 aficionados en un recorrido considerado en varias ocasiones como el mejor de la Europa continental.

De Torre ha recordado que la Guardia Civil lleva ya varias semanas trabajando en la preparación de esta importante cita, señalando además que se establecerá un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) dentro del propio club, en el que además de la Guardia Civil estará la Policía Local, Policía Autonómica, Protección Civil y los responsables de seguridad de Valderrama. Además, la Guardia Civil contará con una oficina de atención al ciudadano en la que también se podrán interponer denuncias.

El subdelegado considera que “este es un evento deportivo de gran relevancia y, a pesar de la experiencia que ya se tiene, siempre es necesario coordinar la seguridad para que todos los asistentes puedan dedicarse sin más a lo que van a venir, que no es otra cosa que disfrutar de su deporte en uno de los mejores escenarios posibles. Para ello, solicitamos su colaboración y que hagan caso de las indicaciones, tanto de la Guardia Civil como del resto de cuerpos de seguridad y de la propia organización”.

El dispositivo de la Guardia Civil desplegado para garantizar la seguridad de personas e instalaciones relacionadas con el evento deportivo, contará con 39 efectivos diarios, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Investigación, Policía Judicial, Información, Tráfico, USECIC, Agrupación Rural de Seguridad y el Grupo de Desactivación de Explosivos.

La organización, por su parte, contará con veinticinco efectivos diarios de seguridad privada dentro de sus propias instalaciones, aunque también habrá agentes de paisano pertenecientes a la Guardia Civil. La seguridad de la propia urbanización, alrededor de una decena de personas, patrullará como hace habitualmente por los viales de Sotogrande, teniendo especial atención en los accesos desde la A-7 y la carretera de Arenillas.

En cuanto al tráfico, se espera que en los días de mayor afluencia de público, el fin de semana, acudan unos 2.500 vehículos, por lo que se habilitará una zona de aparcamiento cercana al Hotel Almenara, desde donde habrá autobuses lanzadera hasta el campo de golf, y se usarán, además, los viales de la propia urbanización. Señalar que se modificará el sentido de la circulación estableciéndose un sentido único para facilitar las labores de evacuación en caso de que fuese necesario.

En este sentido, durante la reunión se ha acordado trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de contar con una presencia física de dispositivo sanitario acorde al volumen de asistentes que se concentrarán en la zona durante la celebración de la prueba deportiva.

Por último, se ha acordado celebrar una mesa técnica el próximo lunes en la que se trabajará sobre el terreno para ver cuáles pueden ser las necesidades de última hora y concretar todo el dispositivo de cara al Open de España 2016 de golf.

El subdelegado preside una reunión de seguridad para el Open de España de Golf