Tenis
Tenis

TENIS

El tenista gaditano Ricardo Ojeda resurge en Melilla y Castellón

El tenista gaditano Ricardo Ojeda resurge en Melilla y Castellón
El pasado mes de septiembre, Ricardo Ojeda se proclamó campeón por primera vez del XIV ITF Masculino Ciudad de Melilla (ITF España F27 Masculino Individual)

Durante estos días el tenis mundial pone sus ojos en Madrid, ciudad donde se está disputando la nueva Copa Davis. La ciudad madrileña se convierte en capital mundial del tenis con la presencia de las 18 mejores selecciones. Una competición internacional que pone el broche de oro a la temporada tenística, después de la final de la FED Cup 2019 celebrada en Perth, Australia. Sin embargo, estas competiciones no han eclipsado los triunfos del tenista portuense Ricardo Ojeda, considerado como el tenista más prometedor de Cádiz. El gaditano de 26 años, número 538 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha tenido una buena dinámica de resultados en este último tramo de la temporada tenística, sumando dos títulos en apenas dos meses.

El pasado mes de septiembre, Ricardo Ojeda se proclamó campeón por primera vez del XIV ITF Masculino Ciudad de Melilla (ITF España F27 Masculino Individual), después de quedar finalista en las ediciones de 2014 y 2016. El tenista portuense ganó al kazajo Timofei Skatov por 7-5 y 6-4 tras dos horas de partido en las Pistas Municipales de tierra batida del estadio municipal Álvarez Claro. Un titulo que llegaba tras una sequía de dos años, después de su primer triunfo en un Challenger (sexta categoría) de 2017. Poco más de dos meses después, el gaditano también se ha impuesto en la final del Trofeo Horsan Península (ITF World Tennis Tour M15) celebrado en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Castellón. Ojeda, que no dejó escapar ningún set en los cinco partidos que disputó en la competición, venció en la final al español Javier Martí por 6-3 y 6-2.

Estos dos triunfos pueden suponer un punto de inflexión para el tenista nacido en el Puerto de Santa María. Ojeda logró estar en el puesto número 171 del ranking ATP, llegando a disputar la previa de los Gran Slams. De hecho, el gaditano debutó en Roland Garros en mayo de 2017, aunque no pudo cumplir su sueño de meterse en el cuadro final tras perder por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Denis Kudla. Ese mismo año también levantó su primer título Challenger, concretamente el Challenger de Meerbusch (Alemania), sobre tierra batida, tras imponerse al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3. Un triunfo con el que alcanzó la élite del tenis tras años de trabajo y sacrificio.

Las lesiones y la falta de confianza posterior han lastrado la carreta deportiva de Ricardo Ojeda en los dos últimos años. A pesar de ello, el portuense no se ha rendido y ha seguido compitiendo cada temporada para resurgir de las cenizas. Un esfuerzo y constancia que han tenido su recompensa en los dos últimos meses con los triunfos en Melilla y Castellón, sumando su título número 14. Dos títulos importantes en el último tramo de la temporada que pueden marcar su futuro en el 2020. Un año en el que intentará continuar con su buena dinámica de resultados para volver a competir en los torneos más importantes del mundo.

El tenista gaditano Ricardo Ojeda resurge en Melilla y Castellón