Antoñito, tras cumplir sanción, podría volver al once.
Antoñito, tras cumplir sanción, podría volver al once.

ALGECIRAS C.F. - XEREZ C.D.

Todos los caminos conducen a Xerez

Todos los caminos conducen a Xerez

El Algeciras, aún con opciones, se mide al Xerez CD en el Mirador y espera un empate en Chapín. Fajardo cuenta con toda la plantilla tras recuperar a Antonio Sánchez y Antoñito. Los azulinos, con los deberes hechos, llegan tras seis semanas sin caer.

El mundo del motor se da cita en hacia Jerez de la Frontera. Allí rugen las motos y la ciudad vibra con una cita mundial. Hacia allí también se dirigen las miradas del algecirismo y en doble sentido. Las cábalas, aún se hacen, para llegar a la cuarta plaza pasan, más que nunca, por la ciudad hermana. Y es que los dos equipos azulinos, de manera directa e indirecta, se cruzan en el camino hacia una meta que sigue difícil pero aún posible.

El Nuevo Mirador, aún con los ecos del merecido homenaje a José Luis Montes y su inolvidable equipo del pasado miércoles, vuelve a ser escenario de un duelo de liga que mide a dos clásicos con tiempos pasados mucho mejores. Algeciras y Xerez CD, el que jugó en Primera División, se encuentran en la recta final del campeonato con objetivos distintos.

Los de casa, tras el 1-5 de Espiel y la derrota de Xerez DFC, aún conservan una mínima esperanza de alcanzar la cuarta plaza. Los azulinos, que están en un gran momento, llegan sin nada en juego, con seis jornadas sin perder y sin entrenador. La permanencia la tienen garantizada, pero como decía Sergio Narváez, que ejerce de casi todo en el equipo, “jugar en el Mirador motiva y queremos acabar con tres victorias”.

El algecirismo mira, inevitablemente hacia la ciudad del vino, que centra el interés de la jornada y de paso las posibles cábalas que alguno aún hace. Y es que en el verde de La Menacha comparece el cuadro azulino de toda la vida, mientras que en Chapín se juega un Xerez DFC-UD Los Barrios (19:00 horas), que marcará el devenir de las dos últimas jornadas. Huelga casi escribir que todas estas cábalas pasan, inevitablemente, porque los de Fajardo sumen los nueve puntos que restan en juego. Los tres primeros ante un rival que ya el pasado año salió victorioso del santuario rojiblanco.

La jornada por tanto se presenta apasionante. No es que los seguidores rojiblancos hayan recobrado, en masa, la fe, pero ven factible que en el partido en el que no juega su equipo se produzca una igualada que les permita soñar. El Betis B, que sigue por delante, visita Coria.

En cualquier caso, lo primero es ganar ante un conjunto cargado de hombres con experiencia, también con juventud, y que se han repuesto a numerosas visicitudes durante el presente campeonato. Tres entrenadores, varios campos de juego, problemas económicos y un sinfín de problemas que no merece una entidad con tanta solera e historia.

En lo meramente deportivo, Fajardo cuenta con toda la plantilla tras la recuperación de Antonio Sánchez y Antoñito que no viajaron a Espiel por sanción. Por lo tanto, averiguar un once parece complicado más aún tras los goles de Eric y Karim ante el débil rival del Valle del Guadiato.

En la visita no estarán Joao, Lucena y Sanjuan, lesionados, pero sí vuelve a ser de la partida Asier que llegó en el mercado de invierno.

La jornada está marcada en azul para el algecirismo. Tanto de forma directa como indirecta. Lo primero es ganar y luego esperar. No conviene obviar que si la Unión vence al cuadro de Tébar las cuentas se habrán acabado. A las nueve de la noche del domingo, el escenario puede ser muy diferente, claro que los rojiblancos, más aún con los antecedentes de este año, más les vale pensar sólo en hacer su trabajo y ganar.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, De Castro, Borja, José Carlos; Tote, Iván, Josemi o Cerpa, Antoñito; Ganet y Antonio Sánchez.

Xerez C.D: Fran; Alberto Ezequiel, Raúl, Dani Jurado; Parra, David Narváez,Sergio Narváez, Amin; Piñero y Asier.

Árbitro: Verdugo Dorado. (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Todos los caminos conducen a Xerez
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad