La plantilla rojiblanca quiere corredor y ascenso.
La plantilla rojiblanca quiere corredor y ascenso.

GUADALCACÍN-ALGECIRAS

El tren de la promoción de ascenso pasa por Jerez

El tren de la promoción de ascenso pasa por Jerez

Los rojiblancos buscan su primer triunfo en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Asián recupera a Ernerto y Salas pero pierde a Josemi. Los de casa contarán con el ex balono Diego Galiano y Alberto Durán para seguir caminando hacia la permanencia. La Bufanda estará presente en la pedanía jerezana.

Cinco partidos restan para acabar la temporada regular y esas son las semanas que acumula el cuadro de Asián sin conocer la derrota. Además los dos últimos compromisos los ha saldado con victorias. Un sabor que no conoce en sendas visitas al Fernández Marchán de Guadalcacín, El equipo jerezano sigue haciendo su milagro anual y puede presumir, incluso, de no haber encajado un sólo gol en contra contras los rojiblancos al amparo de los suyos. Ni siquiera el equipo de los 100 puntos pudo doblegar a los de la pedanía jerezana.

“Vamos a ganar a Guadalcacín” ha sentenciado el coriano consciente de los que supondría una victoria. El tren, tan de moda estos días, hacia la promoción de ascenso está en camino y el Algeciras tiene sitio en él pero no puede descuidarse para no perder su asiento y quedar en vía muerta.

En lo meramente deportivo, el último contratiempo ha sido la baja de Josemi. El jimenato, siempre cumplidor, sufrió una lesión en el entreno del jueves y no será de la partida, como tampoco Javi Anaya. A la espera, ambos, de evolución. Por el contrario, vuelven a estar disponibles Ernesto, que apunta la titularidad, y el central Salas, recambio de garantías. Ambos fueron expulsados en Espiel.

El duelo ante el cuadro de Alberto Vázquez, tiene pocos misterios. Pelea, campo de césped artificial con el balón botando en exceso, y aprovechar las ocasiones que, en contra de lo que se pueda pensar por las dimensiones del terreno de juego, no suelen ser muchas.

En los de casa, que esperan contar con el respaldo de los suyos para seguir asegurando su presencia, una temporada más, en categoría nacional, vuelven dos hombres importantes. El veterano central, ex de la Balona, Diego Galiano y el centrocampista, Alberto Durán. No hay bajas significativas ya que Lebrón, portero histórico,Álvaro y Yuyu, llevan lesionados desde hace hace ya meses.

El conjunto del Mirador, que la pasada temporada ofreció una pésima imagen en el Fernández Merchán cayendo 2-0 y acabando con nueve por expulsiones de Iván y José Mari, quiere acabar, de una vez por todas, con el malfario que parece perseguirle en sus visitas al modesto y meritorio Guadalcacín.

La Bufanda ha confirmado su presencia, una vez más, y serán muchos los que aprovechen el corto desplazamiento para estar con un equipo que, ahora sí, parece en un buen momento y con opciones de pelear por un ascenso que, ni mucho menos, va a ser fácil. Viajeros al tren.

Alineaciones probables:

C. D. Guadalcacín: Brian; Pablo, Rosales, Galiano, Juanan; Luis, Durán, Piñero, Adri; Chiki o Borja y Canti.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles. Pablo de Castro; Moussa, Ernesto, Iván, Mané o Alberto; Tano e Ito

Árbitro: Quintero González. (Huelva)

Campo y hora: Fernández Marchán. 12:00. (Guadalcacín, Jerez de la Frontera)

El tren de la promoción de ascenso pasa por Jerez