El Algeciras y su gente, un binomio que puede ser clave ante el poderoso Jaén.
El Algeciras y su gente, un binomio que puede ser clave ante el poderoso Jaén.

ALGECIRAS C.F. - REAL JAÉN C.F.

Un cumpleaños por todo lo alto

Un cumpleaños por todo lo alto

El Estadio Nuevo Mirador celebra su vigésimo aniversario y el club sus 110 años. Se espera un lleno total para intentar derrotar a uno de los grandes de la Tercera y seguir en el camino a la categoría de bronce. El Jaén ya perdió el ascenso la pasada semana ante el Ferrol.

La Segunda B está a cuatro etapas de distancia, tan cerca y tan lejos. Las dos primeras, además, son de alta montaña. El Algeciras, tras su brillante clasificación en Hospitalet, no tuvo suerte en el sorteo y quedó emparejado con el campeón más fuerte de los que habían sido eliminados. Por números, el histórico Real Jaén, es el mejor equipo de la categoría, pero el Ferrol, otro hueso, le dejó tocado el pasado domingo cuando le quitó el ascenso en La Victoria.

Ese factor, el anímico, puede ser relevante en una eliminatoria de dos equipos históricos, hermanados por la inolvidable figura de Quico Álvarez, pero que ahora se ven condenados a enfrentarse y uno de los dos se va a quedar en el camino. El estado moral de ambos contendientes es muy distinto. Los del Santo Reino intentan levantarse del mazazo, mientras que el Algeciras, con su gente enchufada desde el tramo final de la liga regular ,vive días de euforia. Ni siquiera el enorme potencial del rival merma la sensación de que es posible. Se admite, no obstante, que había campeones perdedores más asequibles, a priori.

El partido además se disputará en una fecha muy señalada para el santuario algecirista. El día que se cumplen 20 años de su inauguración y en la semana en la que la entidad ha conmemorado sus 110 años de vida. Una victoria que permita ir a la tierra del aceite con ventaja, sería el cumpleaños perfecto.

Los días previos han estado marcados por el movimiento en las redes sociales, las quedadas y algún que otro lío con las entradas. Finalmente el Jaén dispondrá de una taquilla para sus aficionados a los que, salvo excepciones, se les ha invitado a compartir una jornada festiva. Luego, durante los 180 minutos de juego, si no más, cada uno se dejará la garganta por su equipo. Un duelo muchas veces repetido en Segunda B que, desgraciadamente, no se podrá dar la próxima temporada.

Fajardo, que ahora parece acertar con todo en una demostración de lo cambiante que es el fútbol, ha indicado que la eliminatoria “la merece la afición del Algeciras”. Sin duda es el emparejamiento estrella y sobre el que están puestas muchas miradas. Además, tiró de ironía ante lo comentado por De la Calzada sobre los tres goles que iban a marcar. "Pues muy bien , que lo vayan celebrando y luego allí nos meterán otros tres y los felicitaremos".Es consciente el preparador que su equipo llega en el mejor momento, aunque también sabe de la ardua tarea que queda por delante.

En lo deportivo, el técnico alicantino, podrá repetir, si lo estima oportuno, el once que en las jornadas finales de liga se ha consolidado, con algunas variantes puntuales. Los golpes de Antoñito y Antonio Sánchez tras la batalla en el municipal de Hospitalet, parecen ya olvidados y salvo sorpresa, nunca descartable a estas alturas de la competición, todo apunta al citado once. Dani Gallardo, Zafra y Gámiz siguen evolucionando aunque el escenario no está para probaturas.

En el cuadro lagarto hay una baja significativa que es la de Choco. Un pilar básico para el equipo y que fue expulsado en la ida de la primera eliminatoria y cumple su segundo y último partido de sanción. Su hombre gol, más de 30 dianas, es Antonio López. Además, también está el ex balono Juan Delgado y en líneas generales el plantel es de superior categoría, pero ahora mismo es un equipo de Tercera y con algunas dudas tras lo acaecido hace siete días. 

El técnico visitante, Germán Crespo, ha reiterado que su equipo se ha recuperado del golpe moral y que mereció ascender ante los gallegos. Eso sí, tiene claro que marcar en La Menacha es clave. Maneja algunas dudas en torno al equipo inicial. Baraja repetir el mismo que ante los ferrolanos o por el contrario dar entrada a Javi Pérez y Juncar en lugar de Ramón y Fran Hernández.

Todo listo, ambientazo, partido de otra categoría y la afición de casa, fiel como pocas pese a los palos, espera que el cumpleaños sea feliz.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Borja Vicent, José Carlos; Antoñito, Cerpa, Pablo Ganet, Tote; Iván y Antonio Sánchez.

Real Jaén C.F: De la Calzada; Moha, Fragoso, Javi Pérez, Álvaro Ocaña; Cervera, JoséVela, Juanma, Mario Martos; Juan Delgado y López.

Árbitro:Delfa Ramos. (Extremadura)

Campo y hora: Nuevo Mirador. 19:00. Desde las dos de la tarde hay actividades y paella en la sede social del club.

Un cumpleaños por todo lo alto