Pablo Ganet, como se esperaba, está siendo fundamental para los rojiblancos.
Pablo Ganet, como se esperaba, está siendo fundamental para los rojiblancos.

ALGECIRAS C.F. - AD CEUTA

Un Derbi del Estrecho con todos los alicientes

Un Derbi del Estrecho con todos los alicientes

Cita de altura en el Mirador en el que se espera un gran ambiente. Los de casa buscan su décima jornada sin perder y entrar, de nuevo, en los puestos de promoción de ascenso. Los caballas llegan con cuatro puntos de ventaja.

Sin respiro. El Grupo X de Tercera División no da tregua y el Algeciras, nueve partidos sin perder y cuatro sin encajar gol, afronta una de las citas que si siempre están señaladas, en esta ocasión aún más. Llega una nueva edición del Derbi del Estrecho pero con tres puntos en juego que se antojan muy importantes para lograr el objetivo de jugar las eliminatorias por el ascenso.

La escalada que está protagonizando el equipo de Fajardo, ojo que tras nueve fechas sin caer no sale del séptimo puesto aunque la distancia se sigue acortando, afronta una de las etapas cumbre. El Ceuta, rival directo y con cuatro de ventaja, puede marcar el futuro inmediato del cuadro algecirista.

Un duelo lleno de alicientes, más allá de los habituales cuando se miden estos dos contendientes. “Un partido para verlo e impropio de esta categoría”. Así lo definió el técnico del Guadalcacín y mito del jerecismo, Jesús Mendoza, tras perder el pasado jueves en el Mirador.

A priori,la tropa de Fajardo llega más descansada que la de Juan Ramón. Los caballas disputaron su duelo ante la Unión a las ocho de la tarde y además con más intensidad que el de su oponente ante el colista.

Los de casa, que además esperan contar con el respaldo de su gente en una jornada declarada medio día del club, pudieron rotar, tuvieron jugadores titulares en la grada por sanción y esto debería notarse en un encuentro que se presume largo y de mucho desgaste.

Pablo de Castro, Pipo y Zafra vuelven a estar a disposición del preparador, Iván y Álvaro Benítez descansaron por lo que formarán en el once y luego es tanto el arsenal del que dispone Fajardo que todas las conjeturas valen. Antonio Sánchez, con dos goles, pidió sitio. Borja Vicent, de largo el más regular en los últimos meses, podría ubicarse en el centro del campo para dejar más libertad a los directores de orquesta (Ganet,Iván, Pipo) y la duda estriba en si se mantendrán los dos delanteros. Eric, que sólo jugó unos minutos el jueves, podría ocupar el sitio de Karim, hasta ahora insustituible. Cualquier opción es factible y de garantías.

La victoria, eso sí, debe ser el único objetivo y es que todo el trabajo realizado, hasta ahora, puede tener su primer momento culminante en el derbi. “El partido es desde que llegue el 4 de Enero, pero es cierto que estamos ante un choque con un rival directo y que además es un partido de rivalidad”, apuntó Fajardo cuando se le cuestionó por si había llegado el partido.

En la visita, que no vence en el santuario algecirista desde 2008, hay viejos conocidos como Víctor González, Willy, que está en un gran momento, o el pistolero David Camps. El balear sólo jugó unos minutos ante la Unión pero será de la partida en una cita que le motiva. Ya en la ida fue un tormento con dos goles. En las últimas horas, los caballas, que contarán con respaldo de los suyos en la grada, se han hecho con los servicios del central Williams. Un veterano de 36 años que apuntala la zaga.

Partidazo y momento decisivo, uno más, en esta carrera que han iniciado, en 2019, los algeciristas para recuperar el terreno perdido. Por ahora lo están consiguiendo, aunque la cita del domingo es de las que marcarán los que resta.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, De Castro, Benítez, José Carlos; Borja, Iván, Pipo, Ganet; Antonio Sánchez y Eric

A.D. Ceuta: Iván; Jalid, Víctor González, Segura, Polaco; Borja, Jony, David Castro, Willy; Chakir y David Camps.

Árbitro:

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. Partido declarado medio día del club.

Un Derbi del Estrecho con todos los alicientes
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad