Tras el Cartagena llega otro rival de altura, el Córdoba.
Tras el Cartagena llega otro rival de altura, el Córdoba.

SEGUNDA DIVISIÓN B. CÓRDOBA C.F. - ALGECIRAS C.F.

Un escenario imponente para intentar la campanada

Un escenario imponente para intentar la campanada
El Algeciras acude sin miedo al  Nuevo Arcángel para medirse al todopoderoso Córdoba. Borja Vicent se perfila como sustituto del sancionado Yago Pérez. El cuadro local, que recupera al meta Becerra, tiene las bajas de Djetei y Willy.

El Algeciras, en puestos de descenso pero con moral tras el empate ante el Cartagena, afronta una de las etapas estrella en el Grupo IV de Segunda División B. La visita al imponente Nuevo Arcángel de Córdoba era una de las marcadas en rojo desde el día del ascenso. Uno de esos escenarios que invitan a pelear, al máximo, por evitar el descenso y que merece disfrutar la fiel parroquia algecirista que se dejará notar en las gradas.

Ahí espera el renovado cuadro de la ciudad califal, ahora con Raúl Agné en el banco, propiedad árabe y en una racha muy positiva con 10 de los 12 últimos puntos sumados. Su único objetivo es el retorno a la categoría de plata. A priori no es el mejor día para intentar la primera victoria lejos del santuario rojiblanco, pero como dijo Salva Ballesta, "el Córdoba tiene un potencial muy superior, nos sacaría muchos puntos igualmente, pero a un partido todo puede pasar".

A eso se agarra el técnico, ya que tampoco la estadística juega a su favor. El Algeciras nunca ha vencido a los pies de la Mezquita, aunque en la última visita, hace ya años, Armada, un ilustre cordobesista y un ídolo rojiblanco, marcó un gol que valió un punto.

El choque llega además en un cruce de caminos para ambos. El conjunto local tendrá  que medirse al Cartagena y San Fernando, próximamente y los visitantes acabarán ante los isleños con un tramo durísimo del calendario,  antes de encarar los duelos directos por la permanencia.

Esa puede ser la baza para los del Mirador, la confianza de los de casa, aunque Agné ya ha advertido a los los suyos que lo primero es sumar los tres puntos de este domingo. Djetei y Willy no serán de la partida en un once al que vuelve el meta Isaác Becerra tras cumplir sanción ante el Cádiz.

En su oponente la única baja es la del sancionado Yago Pérez. Todo apunta a que Borja Vicent ocupará su lugar, aunque con Salva no hay que descartar alguna variante de última hora. Cristo Martín vuelve a estar disponible tras su ausencia, por la cláusula del miedo, ante el Cartegena.

El algecirismo es consciente de la hercúlea tarea que se presenta por delante pero no arroja la toalla y se agarra al siempre hay una primera vez para todo. 

Alineaciones probables:

Córdoba C.F: Becerra; Robles, Fidel Escobar, Chus Herrero, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, Xavi Molina, Valverde, De las Cuevas y Piovaccari

Algeciras C.F: Javi Jiménez; Choco, Benítez, Bijimine, Llinares o Braganza; Antoñito, Borja Vicent, Iván, Martos o Cristo Martín, Wilson Cuero y Karim

Árbitro: Lax Franco (Almería).

Estadio y hora: Nuevo Arcángel. 18:00 horas. (Footters en directo)

Un escenario imponente para intentar la campanada