Antonio Domínguez quiere seguir mostrando su calidad en una de las citas relevantes. Foto: Martín Gil
Antonio Domínguez quiere seguir mostrando su calidad en una de las citas relevantes. Foto: Martín Gil

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - CÓRDOBA C.F.

Un gigante viene a verme

Un gigante viene a verme
El Mirador se prepara para uno de los días grandes de la temporada. El cuadro de Fajardo, sin Ganet, espera seguir con la buena dinámica ante los suyos. Los califales, los claros favoritos al ascenso, aún no han ganado de visitante. El partido se puede ver por Footters.

Tras dos salidas consecutivas, saldadas con un punto de los seis en juego, el Algeciras vuelve a su santuario y lo hace en uno de los días grandes que permite esta apasionante Segunda B.

El ilustre visitante de La Menacha es, nada menos, que el Córdoba C.F. El equipo que saboreó, hace poco, las mieles de la Primera División, descendió el pasado año de Segunda y su único objetivo es el retorno, inmediato, a la categoría de Plata, su hábitat más natural.

Pese a la derrota en Cartagena y al disgusto del empate en el Rosal, cuando el choque estaba ganado, la ilusión no merma en la parroquia algecirista. Si hasta ahora las entradas que ha registrado el Mirador han estado entre las mejores de la categoría, la del domingo se espera que sea la más numerosa de lo que llevamos de campeonato. Hay que recordar que el duelo ha sido declarado medio día del club por la entidad que preside, Ricardo Alfonso Álvarez, y se espera la presencia de un buen número de seguidores del conjunto visitante.

En lo deportivo, Fajardo, que ha tenido que peregrinar con su equipo por algunos campos de la comarca para llevar a cabo las sesiones de trabajo, no podrá contar con Pablo Ganet, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial, que es la única ausencia. El resto están todos disponibles y serán citados horas antes del choque. Será el momento de los descartes y de comprobar, nuevamente, como el alicantino da un giro de tuerca más, lo viene haciendo en base a lo que necesita cada encuentro, en un once inicial que es una incógnita, pese a que ya algunos integrantes se han hecho con un puesto que, más o menos, parece fijo.

“No podemos regalar sesiones de entrenamiento, me consta que se está trabajando pero sí queremos crecer y equipararnos a rivales como los que competimos no podemos estar esperando en la plaza de un pueblo”, explicó el preparador ante la particular odisea vivida en Tesorillo, a cuya entidad agradeció el trato recibido.

La situación, que no es nueva en Segunda B, ya se vivió hace años y no acaba de solventarse, esto, sin ser excusa, no parece lógico en una categoría tan profesional. En cualquier caso, el míster y los suyos están dispuestos a plantar cara al gran favorito para ser campeón. “Los jugadores están con muchas ganas, al igual que la afición y vamos intentar hacer daño al Córdoba con nuestras armas”.

Por lo que respecta al cuadro que entrena Enrique Martín Monreal, aquel extremo de un histórico Osasuna, hay varias bajas ya confirmadas, por lo que se esperan novedades en relación al conjunto que derrotó en el último suspiro al Cádiz B, con un gol de Miguel de las Cuevas.

No estarán en disposición de actuar en Algeciras, el panameño Fidel Escobar, con su selección, y los lesionados Javi Flores,uno de los puntales, el lateral izquierdo, Jesús Álvaro y tampoco Ortuño que el martes cayó lesionado y no se ha recuperado. Lleva dos goles, ambos de penalti.

El cuadro califal también ha vivido algún que otro problema con las sesiones preparatorias por el amistoso que disputó la Sub-21 en el Nuevo Arcángel. En cualquier caso, su potencial está fuera de cualquier duda. Basta citar nombres como Raúl Cámara, Miguel De las Cuevas o el eterno Chus Herrero.

Eso sí, aún no han ganado fuera de su estadio y la presión que soportan es enorme. Esa baza, en esta ocasión, juega a favor de los propietarios del terreno de juego.

La realidad es que como el día del Murcia y como también comentó el míster local en la previa “el ascenso era para vivir partidos como éste”.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Pablo de Castro, Borja, Braganza; Antoñito, Caturla o Cerpa, Iván, Martos; Domínguez, Antonio López o Karim

Córdoba C.F: Isaác Becerra, Raúl Cámara, Djetei, Chus Herrero, Fernández; Imanol. J.A. González, Xavi Molina, Zelu, De las Cuevas y Owusu.

Árbitro: García Gómez (Extremadura)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00. (Footters). Partido declarado como medio día del club.

Un gigante viene a verme