El tanto de Iván da ventaja a los rojiblancos.
El tanto de Iván da ventaja a los rojiblancos.

REAL JAÉN C.F. - ALGECIRAS C.F.

Un partido para héroes

Un partido para héroes

El Algeciras defiende en La Nueva Victoria la ventaja conseguida en la ida. Los de Fajardo quieren repetir el plan de Hospitalet. Los de casa, que esperan una gran entrada, se juegan no perder el ascenso por segunda vez. Choco vuelve y Moha es baja.

El algecirismo, que se dará cita en buen número en el Santo Reino y estará muy pendiente de la TV pública, se prepara para una tarde de sufrimiento aunque confía en un final feliz. El Nuevo Estadio de la Victoria, con un césped que es una incógnita, será  el escenario en el que los de Fajardo defiendan la renta que el pasado domingo lograron al amparo de los suyos gracias al gol de penalti de Iván Turrillo.

El cuadro lagarto demostró, sobradamente, su potencial. Cierto es que tuvo mejores y más ocasiones, pero el fútbol, de momento, consiste en acertar con la red. Algo que no encontraron los del técnico Germán Crespo, cuyas declaraciones denotan nerviosismo y no venían a cuenta, que sí comprobaron la enorme calidad de Romero.

El Jaén está intentando que su gente, algo desanimada tras perder la eliminatoria de campeones y el varapalo del Mirador, convierta el estadio en una caldera. La presión es enorme para el cuadro blanco ya que no subir sería un mazazo. Esa ansiedad puede ser un elemento a favor de los rojiblancos.

La experiencia de Hospitalet debe ser un punto a favor de los de La Menacha que, no obstante, saben que no pueden conceder tantas ocasiones como en la ida. El técnico ha dejado claro que el objetivo, como en tierras catalanas, es golpear primero y que el Jaén vea una montaña casi imposible de escalar si necesita tres goles para pasar.

Si algo dejó claro el choque de hace una semana es que los ahora locales son una maravilla en la ofensiva, pero sufren cuando les  toca replegar. El Algeciras les hizo daño, cierto es que a partir de la expulsión de Moha que será baja, pero también que se apreció que el balance defensivo no lo mejor de los de Crespo.

En lo meramente deportivo, los locales recuperan a Choco, ausente desde la ida de la primera ronda en Ferrol y hombre clave para el grupo. Armero o Ramón podrían ser algunas de las novedades respecto al equipo que tanto gusto en el santuario algecirista.

La visita, que viajó a Jaén en la matinal del sábado, también variará el equipo inicial. Parece segura la entrada de Pablo Ganet en lugar de Pipo y en la punta de lanza podría entrar Eric para aprovechar su velocidad. Claro que Antonio Sánchez no es sólo el pichichi, sino que supone un baluarte en las jugadas defensivas a balón parado.

Quedan 90 minutos, sino hay prórroga, para acceder a la última ronda por el ascenso. La tarea, pese a la ventaja, se antoja complicada, pero los héroes son los que escriben páginas memorables. Además, los algeciristas llevan jugando finales desde hace más de dos meses y quieren dos más. Su gente espera que la Feria Real, como tantas otras veces, llegue marcada por el equipo más especial

Alineaciones probables:

Real Jaén C.F: Ángel; Choco, Javi Pérez o Ramón, Fragoso, Ocaña; Armero, Cervera, Juanma, Mario Martos; Fran Hernández y Antonio López

Álgeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Borja Vicent, José Carlos; Tote, Cerpa, Pablo Ganet, Antoñito; Iván y Antonio Sánchez o Eric.

Árbitro: Sánchez Meneses. (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo la Victoria. 20:30. Onda Algeciras TV, en directo

Un partido para héroes