Cartel alegórico al día de Tosantos para recibir al líder.
Cartel alegórico al día de Tosantos para recibir al líder.

EL CÓRDOBA B LLEGA COMO LÍDER Y NO CONOCE LA DERROTA

Algeciras, no tengas miedo

Algeciras, no tengas miedo

Con la noche de Hallowen para algunos, Tosantos para los Especiales pese al aplazamiento, muy presente, el Algeciras afronta un parido que, para muchos, puede dar miedo. Llega el intratable líder del Grupo X. El Córdoba B. El filial no conoce la derrota, cuenta en el banquillo con un mito del algecirismo como Andrés Armada que ejerce de segundo técnico y será homenajeado por la peña Soy Algecirista, pase a lo que pase en el santuario seguirá al mando de las operaciones y su intención es seguir provocando terror allá por donde va.

Sin embargo, y si el tiempo acompaña, los jóvenes de la mezquita, van a tener que superar el panico que provoca, en los rivales, un Mirador encendido y que sabe jugare estos duelos. La parroquia local, pese a la derrota de los locales el pasado sábado en el Derbi del Estrecho, sigue enchufada con los suyos.

La cita, marcada por la climatología que puede afectar al estado del césped, cobra más relevancia tras lo ocurrido en el Murube. Los de casa no podrá asaltar la primera plaza pero sí, de vencer, recuperar terreno y colocarse a un sólo punto de los califales. El técnico rojiblanco admitió errores defensivos en el partido del sábado. Y es que los goles caballas, más allá del acierto de Camps, llegaron tras concesiones que, hasta ahora, no se habían manifestado en el entramado defensivo rojiblanco. 

La baja de Pablo de Castro puede ser un punto clave, pero no lo es menos que el equipo tiene una mentalidad, por las características de los jugadores, ofensiva que no debería hacer olvidar que el fútbol se juega en las dos áreas. El central  podría reaparecer ante el líder, aunque sigue entre algodones. Todo ello en una semana de tres partidos, por lo que ese factor también se deberá tener en cuenta a la hora de confeccionar el once. El domingo toca el Ciudad de Lucena, aunque ahora todos los sentidos hay que ponerlos en el, hasta el momento, mejor equipo del grupo.

El duelo, sin duda, presenta numerosos atractivos y pese al tropiezo al otro lado del Estrecho se espera buen ambiente. El filial, uno de los tres que sigue arriba y que pone de manifiesto la necesidad de abordar una reflexión sobre el sistema de competición de cara al futuro, llega lanzado y con la motivación de jugar en un escenario impropio de Tercera División.

Un partido que se debe afrontar sin miedo y con el convencimiento de la buena dinámica, pese al último tropiezo, que está mostrando el atrevido equipo de Javier Viso. Su gente sigue conectada y puede ser un factor clave para que los fantasmas los vea el líder.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga u Oñate, Pablo de Castro o Aaron, José Carlos; Antoñito, Aaron o Melo, Iván, Zafra o Alberto Fuentes; Pipo y Antonio Sánchez.

Córdoba BLlamas; Jordi, Arnau, Kevin, Fran Ávila; Joel, Trabazo; Joel, Marco Rosa, Sarmiento o Borja, Moyano; Miguel Ángel y Chuma.

Árbitro: Durán García (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00 horas

Algeciras, no tengas miedo