previa
Tras la victoria en Castilleja llega una dura prueba. FOTO: M.G.

ALGECIRAS-SEVILLA C

Una prueba de altura para el líder

Una prueba de altura para el líder

Ganet será duda hasta el último momento. Arranca otra semana con tres partidos. El filial sevillista acumula siete jornadas sin conocer la derrota. Asián solicita la ayuda del público.

Cumplido el primer tramo de competición, 10 jornadas, ya se pueden sacar algunas conclusiones. Van quedando pocas casualidades o rachas, más allá de los cambios que, a buen seguro, aún llegarán. De momento, Algeciras y Sevilla C, que se ven las caras en el Mirador en el inicio de otra semana de nueve puntos, están en el grupo de cabeza y con todos los predicamentos para estar ahí hasta el final.

                La inmaculada marcha del conjunto de Asián, 24 puntos de 30 posibles y sin conocer la derrota, afronta una prueba de altura ante el segundo filial hispalense. Un equipo que ha cambiado respecto a las temporadas anteriores y que se comporta con parámetros más lógicos a un equipo joven. Compiten, quizás, algo peor, pero juegan mejor y en un campo como el Mirador eso es una ventaja.

                Muchos de los jóvenes que el tándem Gallardo-Marchena, pondrán sobre el tapete del santuario rojiblanco vienen, nada menos, que de jugar la Youth League, la Champions de la categoría. Arrancaron con dudas, dos derrotas en las tres primeras jornadas, pero desde entonces han ido a más y están terceros.

                Al conjunto de casa, dicho está, no hay equipo que le tosa, por el momento, y sólo el Cádiz B, entrenado por Mere, parece aguantarle el ritmo y está a cuatro puntos. Asián ya ha advertido de lo que espera, pero también confía en los suyos y en la grada.

                La nueva carga de partidos, el miércoles espera el Arcos a las 12 de la mañana, provocará el reparto de esfuerzos, aunque quizás eso quede para más adelante. Pablo de Castro parece que volverá al once inicial, Iván sigue con su proceso de recuperación y la gran duda, no es poca cosa, está en conocer el estado de Pablo Ganet. El internacional ecuatoguineano acabó con molestias en Castilleja y la semana de entrenamientos no ha sido del todo idónea para él. Habrá que esperar hasta el último momento para ver su disponibilidad. De no estar su puesto podría ser para el siempre fiable Josemi. El jimenato reforzaría el centro del campo ante un rival que, a buen seguro, obligará a mucho esfuerzo a la zona ancha del equipo algecirista.

                El Algeciras espera mantener su buena línea, saben que el rival es de enjundia, pero la experiencia, la grada y la buena marcha, juegan a su favor. Adelantarse en el marcador, obvio, siempre es un margen importante. En una cita como la del domingo quizás pueda ser definitivo. No cabe la menor duda que una victoria, sería la sexta consecutiva, supondría un mensaje muy claro a los rivales directos, entre ellos el que comparece en La Menacha. Apunta a partidazo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Salas o Siles, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Ganet o Josemi, Mané; Albertito y Chico Díaz

Sevilla ‘C’: Samuel; Núñez, Miguel, Genaro, Caballero; Adrián, Vicente, Trabazo, Jaime; Diego y Miguel Martín

Árbitro: Moreno Muñoz. (Málaga).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. En la madrugada del sábado se cambió la hora.

Una prueba de altura para el líder