Presidente Valderrama y Sergio©Martín Gutiérrez
Nuno Pereira, presidente de Valderrama, junto a Garcíá. Foto: M.G.

GOLF

Valderrama a 18 hoyos de coronar a su socio de honor, Sergio García

Valderrama a 18 hoyos de coronar a su socio de honor, Sergio García

Espectacular ambiente en un día impresionante de golf y en lo climatológico. Brooks logra nueve birdies para una ronda de 64 (-7). Sólo 12 jugadores están por debajo del par

Sencillamente espectacular. Sólo así se puede definir el ambiente, más de 9.000 personas, vivido en la tercera jornada del Andalucía Valderrama Masters. Un sol veraniego, miles de espectadores por todo el campo y Sergio García, nombrado socio de honor de la entidad y miembro vitalicio del European Tour, dando espectáculo. 
        El de Castellón lidera el torneo y está  a 18 hoyos  de la victoria. “Aún queda mucho y Valderrama te da una bofetada en cualquier momento”, sentenció tras su ronda de 68(-3) que le deja con -8 total y un impacto de ventaja sobre el hombre del día. Ese no fue otro que Daniel Brooks. 
        El inglés, que partía del resultado de Par, logró hacer nada menos que nueve birdies en un campo que, ya se sabe, no es que se deje hacer muchos. Sólo un par de bogeys, en el 16 y en el 18 para quizás recordarle que aún queda mucho por sufrir. En cualquier caso su 64 (-7) le deja en el partido estelar y sobre todo le permitió, durante buena parte dela jornada, soñar con romper el histórico 62 de Langer, si bien entonces el campo se jugaba en par 72.
      García, que ha hecho mejores vueltas en su campo fetiche, sí mostró un talante especial. Interactuó con el público, disfrutó de la jornada “pese a los malos momentos del 5 y  6”, en esos hoyos cometió dos errores, pero ni eso le descentró. “Es una nueva oportunidad pero el domingo será muy largo” espetó el líder de torneo. “En el 17 y en todo el recorrido el público ha estado espectacular”.
      El resto de españoles que salía con algunas opciones, Larraźabal, Otaegui y Cañizares, pelearon pero no tuvieron su día. Sólo el primero está al Par tras una ronda de 73 (+2). 
       Y es que la dureza del campo sigue siendo la de siempre. Sólo 12 jugadores, tras 56 hoyos, vencen el monstruo.

       La resolución, salvo sorpresa, estará entre los dos ya citados, el holándes Luiten (-6) que no salvó el Par en su día más complejo, sin olvidar a Donaldon y Jamieson, ambos con -5.
       Se espera que el complejo ubicado en Sotogrande reviente de espectadores de domingo, con lo que supone de imagen positiva para la comarca del Campo de Gibraltar, y la guinda sería una victoria, la segunda aquí, del nuevo socio de honor de Valderrama.

Valderrama a 18 hoyos de coronar a su socio de honor, Sergio García