Tras la igualada ante el Betis B llega otro duelo directo.
Tras la igualada ante el Betis B llega otro duelo directo.

PARTIDO DECLARADO MEDIO DÍA DEL CLUB

Vale por una promoción de ascenso

Vale por una promoción de ascenso

Algeciras y Écija se miden en un duelo histórico y que permitirá, al ganador, tener más margen para evitar problemas con los perseguidores que intentan alcanzar la plazas de privilegio

El Algeciras vuelve a casa. Lo hace tras espantar fantasmas y mostrar, de nuevo, que puede aspirar a todo. De los últimos 10 puntos ha sumado siete, cuatro de ellos en las dos visitas consecutivas a Utrera y Betis B. Aún con cierto desencanto por el empate ante los béticos, se escapó la victoria en la recta final, el cuadro de Guti ha dado muestras de madurez, justo cuando peor pintaban las cosas.

     No hay tiempo para relax ya que la cita es de altura. Otro histórico de la categoría, que añora también la Segunda B, comparece en un duelo que se antoja vital para asegurar, cuanto antes, la plaza de promoción. El Ceuta viene apretando, y aunque los rojiblancos lo tienen en la mano, bien harían en cerrarlo cuanto antes.

     El vestuario, que no renuncia al campeonato aunque sabe que está muy difícil, considera vital vencer a los astigitanos puesto que no sólo recuperarían la tercera plaza, sino que además, tendrían el gol-average a favor con un rival directo. En la ida el resultado fue de 0-0.

    El partido no será fácil y se espera buen ambiente en las gradas. La directiva ha decretado medio día del club, aunque siguen las facilidades con la compra de entradas anticipadas, y se ha invitado a unos 50 alumnos y cuatro profesores del IES Getares. Estos, junto a los fieles y a la ya casi habitual marea naranja, deben llevar en volandas, a una victoria que se antoja clave.

    Tras las  relativas sorpresas en el once inicial que compareció ante los verdiblanco y que confirma la amplitud de la plantilla, es complicado adivinar que equipo hará frente a los de la sartén de Andalucía. Vuelve Hedrera a la zaga y parece, pese al buen hacer de Oñate, que recuperará su puesto junto a un José Mari que ha ganado peso en el equipo desde su llegada. La baja de Gallardo, no obstante, le puede desplazar al lateral. El linense y Mané no serán de la partida.

     En el centro del campo hay alternativas. Reyes y Ayala pugnan por un puesto, al igual que Pato y Mauri, enorme el trabajo de ambos en Sevilla, en la izquierda. Incluso podrían entrar los dos, los que supondría la segunda suplencia del pistolero Camps. El pichichi debería dar un paso adelante y reivindicar sus buenos números con más ganas para seguir siendo clave, de lo contrario ya sabe que al míster no le tiembla el pulso. El balear ha reconocido, durante la semana, que no ha pasado un buen momento, pero que está dispuesto a dar todo en la recta final del campeonato y en la promoción de ascenso.

      El rival llega con el mismo objetivo. Está un punto por delante, no renuncia a la primera plaza aunque sabe que está complicado, y quiere cerrar su presencia entre los cuatro primeros para evitar que el Ceuta, verdadera amenaza de ambos, se venga aún más arriba y piense en colarse en las posiciones de privilegio.

      Entre sus integrantes está Jesús Marrufo. El que fuera refuerzo de invierno del pasado año, que la verdad cumplió, está en casa nuevamente y dirige a los azules desde el centro del campo. Carmona ha estado entre algodones durante la semana, aunque parece que jugará. No estará Suanes y se han recuperado, tras sufrir lesiones de distinta índole, Alejo y Juanito. Los azulinos acumulan siete jornadas sin perder, lo que muestra su potencial.

       Algeciras y Écija, un duelo tradicional y que ambos esperan repetir, el año próximo, en Segunda B.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga o Anaya, Hedrera, Jose Mari; Ayala o Reyes, Ganet, Tano, Pato o Mauri, Iván y Camps.

Écija Balompié: Crespo; Fermín, Curro, Carmona, David Castro; Núñez, Jesús Marrufo, Reina, Moyita; Alberto Castro y Juan Delgado.

Árbitro: José Álvarez Rodríguez. (Huelva).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. Tras el partido del primer equipo se disputará el encuentro de juveniles entre el Algeciras CF y el San Fernando CD Isleño. El equipo de casa logrará el ascenso a la categoría nacional si logra, al menos, un punto.

Vale por una promoción de ascenso