En la ida el resultado fue de empate a un tanto.
En la ida el resultado fue de empate a un tanto.

ALGECIRAS-UNIÓN

Vecinos obligados a ganar

Vecinos obligados a ganar

El Algeciras defiende la tercera plaza ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Ernesto y Salas se pierden el partido por sanción. En los de la Villa no estará el ex rojiblanco, Hedrera. Se espera un gran ambiente

El partido entre vecinos, normalmente e históricamente con una excelente relación, llega con poco tiempo para las concesiones. Algeciras y Unión, se encuentran en la recta final de la temporada y con los objetivos, de ambos, aún por cerrar.

Los rojiblancos, tras la victoria en Espiel, han tranquilizado algo a su gente y la Semana Santa ha servido para recargar pilas. La tercera plaza está afianzada, si bien los perseguidores aprietan, mientras que el Ceuta se va escapando, poco a poco. Del primer puesto ya ni se habla. “Estamos peleando para ascender y lo vamos a dejar todo. Es hora de disfrutar un poco con lo que está haciendo este equipo”, clama Asián que, pese a tener las espaldas muy anchas, lamenta que no se valore, las urgencias históricas que comenta el algecirismo, lo que está haciendo una plantilla que, ni de lejos, es la mejor del grupo. Pese a todo, el equipo algecireño llega en buen momento al momento clave y dependiendo de él para asegurar su presencia en la fase de ascenso.

En lo deportivo, no estarán Ernesto y Salas, expulsados en tierras cordobesas. Por el contrario, vuelven Pablo de Castro e Iván y también estará disponibel Alex Oñate. El que sigue en el dique seco, una semana más, es Chapa.

“Es el partido, probablemente, más difícil de los que nos quedan”, espetó el coriano en la rueda de prensa semanal y además dejó claro que la rivalidad del algecirismo no está, ni de lejos, con los del San Rafael. No obstante, en juego hay tres puntos muy importantes y siempre gusta ganar al vecino, aunque es evidente que, salvo excepciones que las habrá, los algeciristas se alegrarán de la permanencia de los gualdiverdes y estos del posible ascenso de su rival. Durante 90 minutos, eso sí, no habrá tregua.

De la Unión, que se ha reinventado en varias ocasiones, poco queda que comentar. Su segunda vuelta es soberbia. Acumula 12 partidos sin conocer la derrota, ha salido del pozo en el que se metió desde la primera jornada y ya atisba, no sólo la orilla, sino la playa. Carlos Ríos, técnico experimentado, ha dado con la tecla y la salvación está cada vez más cerca. Al igual que el Chato, el de Sanlúcar considera que el de El Mirador “es el partido más difícil” para sus hombres.

Se perderá el partido el ex rojiblanco, Dani Hedrera y las miradas, aunque por motivos bien distintos, se centrarán en Copi, siempre un peligro cuando visita La Menacha, y en un hombre que merece todos los reconocimientos de la sabia grada local, como es Mario. Pese a lo mucho que hay en juego, seguro que habrá tiempo para ovacionarle.

El partido tiene todos los alicientes. Se juega en horario matinal, se anuncia una presencia hasta ahora desconocida de la afición barreña en sus visita al santuario algecireño, y la directiva de casa espera la mejor entrada de la campaña, aunque el duelo ha sido declarado medio día del club.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Moussa, Mané, Tano, Ayala; Iván e Ito..

U.D. Los Barrios: Adrián; Vázquez, Adrián Domínguez, Ekedo, Rojas; Miki, Biri, Mario, Juanma; Pirulo y Copi

Árbitro: Santizo Álvarez. (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 11:30. Partido declarado medio día del club.

Vecinos obligados a ganar