El estreno en Barcelona se saldó con el golazo de Tomás. FOTO: ACF
El estreno en Barcelona se saldó con el golazo de Tomás. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - F.C. BARCELONA B

A vencer por tu afición

A vencer por tu afición
El Algeciras, con refuerzos y un Mirador a rebosar, desafía al filial del Barca que no ha ganado en 2022. Xavi Hernández convoca a Abde y Jutglá que no jugarán en La Menacha. El entrenador local advierte que habrá que hacer un gran partido ante un rival repleto de talento

Cita de las esperadas en el Nuevo Mirador que, otra vez y afortunadamente ya no es nada nuevo, va a registrar un ambientazo. Llega una de las instituciones más grandes del mundo del fútbol y de la competición, que no el mejor equipo del grupo, como tampoco lo es el filial blanco. Apuntado esto, no se puede obviar, que el duelo ante el Barça B es uno de los que se marcó en rojo cuando salió el calendario. Más aún cuando el estreno en esta maravillosa Primera RFEF Footters se produjo, a finales de agosto, en el Johan Cruyff Stadium y con el inolvidable gol olímpico de Tomás.

Ahora, seis meses después, los de Ania saltarán al campo con dos puntos más que su poderoso, más allá de lo indicado, rival. Una cantera local, como decía el cartel anunciador, contra una cantera mundial.

Acabó el mercado de invierno, más allá de la solución pendiente al caso Robin, y los refuerzos que pedía el asturiano han llegado y además con ruido mediático. La bomba fue Alberto Bueno, aunque sin menoscabo de Robles, que ya se estrenó en Andorra, o Renato Santos. Antes ya se habían sumado Serrano y Ferni.

El Algeciras pretende mantener la inercia positiva en su santuario. Más aún ahora que no está fino en los desplazamientos y que todo se aprieta. De las últimas cinco comparecencias en La Menacha, cuatro se han saldado con victorias. De hecho, los rojiblancos apenas están empatando sus partidos. Todo lo contrario que su oponente. Los de Sergi Barjuán, que no conocen la victoria en el año nuevo, acumulan tres igualadas consecutivas y con el mismo marcador (2-2). La última en el mini clásico ante el Real Madrid y Castilla y con toda la artillería de la que dispone el ex lateral izquierdo.

Tras la semana de tres partidos, las fuerzas parecen recuperadas. En los de casa los nuevos están disponibles, más allá del tono físico, y podrán aportar. Robles, de hecho, apunta a la titularidad en el lateral derecho. Tresaco,, Víctor López  Almenara y Pelayo Morilla siguen evolucionando y los dos primeros tienen, cada vez más cerca, su vuelta.El asturiano se ha despedido de la temporada. Su paisano y entrenador local, Ania, deja claro que "el talento y la idea del Barça no cambia" pese a los cambios de la plantilla por la situación del primer equipo. Sabe Ania que deberá de jugar un partido casi perfecto para seguir con la solvencia en el templo.

El once inicial, doce con la grada, variará notablemente del que compareció en el Principado. Van Rijn se postula como pareja de Mariano en el eje de la zaga ya que Robin ni siquiera está en la convocatoria, su situación es complicada. Iván recuperará plaza en la sala de máquinas y la duda puede estar en la banda derecha. Serrano o Ferni pugnan por esa posición. Arriba la doble R (Romero-Roni) con Leiva siempre incordiando desde la izquierda.

Sin Abde ni Jutglá

En los barcelonistas, que han instalado su cuartel general en el hotel Montera Plaza de Los Barrios, hay muchas bajas y además por la habitual presencia de jugadores del B con el primer equipo. No estará por sanción el capitán Arnau Comas. Curiosamente fue expulsado en la ida y además tiene Covid. Se lesionó ante los blancos Alejandro Baldé, una pesadilla en la primera mitad del estreno. Igor Gómez, Arnau Solá, Aranda, Abe, Mortimer, autor del gol en agosto y Sergi Rosanas siguen evolucionando de sus respectivas dolencias. Se han recuperado Ángel Dorado y Peque que viajan con el grupo e incluso el primero puede estar en punta. Con el primer equipo se quedan futbolistas relevantes como Abde o Jutglá. También el mercado invernal la llegada a la entidad culé del almeriense, Fabio Blanco y del ex del San Fernando, Alpha Dionkou que pertenece al Granada. Se ha marchado el meta Iñaki Peña, cedido al Galatasaray.

En cualquier caso, los Matheus Pereira, Kays Ruiz o Ilias Akhomach estarán sobre el verde del Mirador. Ese escenario que ha visto, en apenas dos décadas de vida, muchas cosas, pero que merecía una temporada como la que está viviendo y una visita como esta. Es tarea de todos empujar para que se repita el año próximo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Alex Robles, Nico Van Rijn, Mariano Gómez, Tomás Sánchez; Ferni o Juan Serrano, Iván Turrillo, Borja Fernández, Álvaro Leiva, Álvaro Romero y Roni.

F.C. Barcelona B: Lazar Carevic; Alpha Dionkou, Ramos Mingo, Mika Marmol, N`Diaye; Matheus Pereira, Álvaro Sanz, Kays Ruiz, Lucas de Vega, Ilias Akhomach y Ángel Rodado

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Tenerife)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. Partido declarado medio día del club. En directo por Footters y Horasur.com

A vencer por tu afición