El gol de José Mari da ventaja
El gol de José Mari da ventaja

EL EQUIPO DE GUTI PARTE MAÑANA RUMBO A ASTORGA

Ventaja y sufrimiento

Ventaja y sufrimiento

La igualdad, al menos a priori, parece la nota predominante en la eliminatoria. El tanto de José Mari vale su peso en oro aunque mal harían los de Guti en defenderlo sin pensar en el arco contrario. La Ergudina se anuncia como un fortín.

Nuestro Hyundai I30 se prepara para cubrir ya los más de 800 kilómetros, de momento de ilusión, que separan la ciudad de la Bella Bahía del no menos bonito pueblo de Astorga. Pasó la ida y la ventaja, mínima pero muy relevante, es para los nuestros. Al lío

Por una vez y sin que sirva de precedente, la semana previa tuvo confirmación en el terreno de juego. La igualdad que se anunció entre los dos contendientes en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B quedó plasmada en el césped del Nuevo Mirador.

Ganó el Algeciras con un tanto de José Mari que, ahora mismo, vale su peso en oro. Portería a cero y gol en uno de esos minutos que tanto gustan en el santuario. Por cierto, la afición de diez y de nuevo demostrando que no todo está en redes sociales. La entrada fue menor de lo que suele ocurrir en una fase de ascenso pero mucho mayor de lo queauguraban los siempre derrotistas. Además, como también se había anticipado, una afición sabia entiende que ahora toca arrimar el hombro y ganar.

El duelo entre especiales y maragatos se plantea a 180 minutos y la prórroga no está descartada. De momento, el primer episodio mostró dos equipos que, a priori, atacan mejor que defienden. Los 45 minutos iniciales fueron de más alternativas, mientras que en la segunda mitad los rojiblancos, sin tanta llegada, dieron sensación de peligro y sobre todo de rondar más la meta de un acertado Reguero.

La Ergudina se anuncia como un campo que da un plus a los de Miñambres. La afición verde espera a los algeciristas que ya se movilizan, con la Peña la Bufanda a la cabeza, para vivir una jornada de convivencia y luego animar a los suyos.

El pequeño campo leonés puede apretar mucho pero no serán más de 1.500. Además, los nuestros ya saben lo que es jugarse los cuartos en terrenos reducidos y hay gente con mucha experiencia como para dejarse intimidar.

De momento, cuando el trencilla pite el inicio del juego el próximo sábado a las 18:00 horas, el que estará clasificado será el equipo de Guti. Un gol, ya se sabe en este tipo de eliminatorias y viendo la igualdad reinante, puede ser casi definitivo.

En cualquier caso, lo que garantiza el marcador de La Menacha es que salvo cosa extraña, nunca descarable en el fútbol, el equipo siempre estará metido en la eliminatoria. Le avala, además, su capacidad para competir, de nuevo la mostró el domingo, la experiencia y que fuera de casa ha sumado muchos puntos. Cierto es que ahora estamos en una fase distinta.

Las sensaciones son buenas, el marcador es favorable, ni mucho menos definitivo, y la ciudad comienza a vivir esa simbiósis con los suyos. Muchas ya se han arrepentido de no acudir al estadio y esperan la segunda ronda. Para esto habrá que sufrir, de lo lindo, en La Ergudina pero la bandita ya ha demostrado, en más de una ocasión, que le gustan los retos.

Autocares, tren o coches particulares se organizan ya para cruzar España y estar con los suyos en Astorga. Allí no faltará nuestro Hyundai que espera y desea, como todo el algecirismo, que aún resten dos viajes más por muy largos que estos sean.

PD :Llegamos con algo de retraso por los trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra web.

Ventaja y sufrimiento